Corpus: desde hace más de tres años graduados del ITEP 2 aguardan sus títulos

0
25

Posadas (Prensa PAyS). Más de cien jóvenes graduados del Instituto Tecnológico Provincial (ITEP) N°2 de la localidad de Corpus reclamaron públicamente que desde hace ya tres años aguardan por sus títulos. Según explicaron, en este tiempo han realizado numerosas gestiones y reclamos formales, sin haber obtenido respuestas.

 

A partir de esta situación, la diputada provincial Giuliana Perini, del Partido Agrario y Social (PAyS), presentó días atrás un proyecto de comunicación a través del cual solicitó al Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología que gestione de manera urgente los títulos correspondientes.

 

Por medio de esta iniciativa parlamentaria la legisladora busca gestionar y visibilizar la problemática que padecen los egresados. “El grupo de estudiantes finalizó sus estudios hace más de tres años y no reciben respuestas por parte de la Institución a la hora de realizar los reclamos”, señaló.

 

Detalló que en el ITEP Nº 2 se desarrollan las carreras de Turismo y Seguridad e Higiene y observó que el Director de Enseñanzas Técnicas, Hugo Alejandro Schorott, fue solicitado en reiteradas oportunidades por los alumnos para dar explicaciones sobre la situación y el cierre de la carrera de Técnico en Turismo.

 

En ese sentido Perini refiere que, de acuerdo con los egresados, el funcionario asegura que “está agilizando el trámite” y que por el momento “no están dadas las circunstancias legales para oficializar los títulos”, cuya entrega depende del Ministerio de Educación. “Esta es la única respuesta que reciben los alumnos egresados al ir a peticionar su tan merecido título habilitante para ejercer la profesión que con tanto esfuerzo lograron costear”, señaló la diputada del PAyS en los fundamentos del proyecto.

 

Asimismo, destacó que en los últimos meses los estudiantes egresados del ITEP N°2 se organizaron para realizar las denuncias legales que amerita la causa, intimaron a la casa de estudios e individualmente enviaron cartas documento para notificar su malestar y disconformidad con la institución.

 

“Por su parte las autoridades siguen sin dar respuestas alegando que los mismos no tienen responsabilidad alguna en el caso. Es por eso que, atendiendo este bloque al reclamo incesante de la comunidad de Corpus, que en su conjunto hace queja de lo ocurrido con los jóvenes de su comunidad, solicitamos se dé lugar a las averiguaciones y posteriores gestiones para que los egresados del ITEP N°2 de Corpus reciban sus títulos habilitantes para lanzarse al campo laboral”, concluyó Perini.

Comentários no Facebook