Coronavirus: ya son seis los fallecidos en Argentina

0
11

La segunda víctima fatal del día es un chaqueño de 53 años, sin antecedentes de viaje al exterior pero que había estado en contacto estrecho con algunos de los primeros infectados en esa provincia que ya cuenta con 34 casos positivos de COVID-19.

 

 

Una segunda persona murió hoy en Chaco por coronavirus Covid-19 y con este caso llegan a seis los fallecidos en el país a raíz del virus que se convirtió en pandemia hace dos semanas.

 

Según fuentes sanitarias de esa provincia, la víctima es un hombre de 53 años, sin antecedentes de viaje al exterior pero que había estado en contacto estrecho con algunos de los primeros infectados en la provincia que ya cuenta con 34 cosas positivos de Covid-19.

 

Se trata del quinto hombre en morir y el primero menor de 60 años, edad en la que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la tasa de fallecimiento se dispara.

 

Mas temprano, se registró la quinta víctima a nivel nacional, un hombre de 71 años, que había viajado a España y estaba internado en grave estado desde hace dos semanas en la clínica privada 25 de Mayo de Mar del Plata.

 

El Ministerio de Salud Pública del Chaco confirmó el fallecimiento de un paciente con diagnóstico de coronavirus (COVID-19) de la provincia. Se trata de un hombre de 53 años que se encontraba internado en una institución de salud privada de Resistencia desde el 14 de marzo de 2020.

 

El hombre, residente de la capital del Chaco, contrajo la infección de una paciente que fue anteriormente confirmada con el diagnóstico de coronavirus. La persona, que no contaba antecedentes de otras comorbilidades, comenzó el 11 de marzo con síntomas de malestar general, cefalea, dolor abdominal, fiebre alta, odinofagia (dolor de garganta).

 

El 14 de marzo se agravaron los síntomas y comenzó con dificultad respiratoria. Desde entonces estuvo internado y recibió atención en la misma institución hasta su fallecimiento.

 

Fuente: La Nación.

Comentários no Facebook