Convenios para mejorar ingenio azucarero y cuenca cañera

0
104

El día viernes 3 del corriente en la localidad de Mojón Grande se firmará un convenio entre los ministerios de Agro y la Producción, Industria, Agricultura Familiar, Gobierno y Energía con el Municipio de Mojón Grande para avanzar en la mejora de los parámetros , eficiencia y operación del ingenio azucarero y de la cuenca cañera. Mojón Grande es uno de los municipios que conforma esa zona productiva. El acto se desarrollará a partir de las 10 horas.

 

 

 

Se trata de acuerdos que involucran acciones multidisciplinarias que abarcan la parte industrial, la diversificación de los derivados de esa producción,  mejoramiento de los suelos para aumentar el rendimiento. Dejar de consumir los bosques nativos como fuente energética reemplazándolos con un programa de reforestación con eucaliptus previa capacitación a los productores y todos los aspectos que hacen al aumento del sistema productivo.

 

 

 

La jornada concluirá con la actuación especial de los Hermanos Nuñez, y será un reconocimiento especial a la Intendente Municipal Luisa Elfrida Bar que es una de las primeras mujeres misioneras que adhirió en el año 2003 a la Renovación. Elfrida Bar resolvió no presentarse a un nuevo mandato.

 

Comentários no Facebook