Continúael calor y las altas temperaturas hasta mañana viernes

0
37

El calor agobiante predomina en toda la provincia hasta mañana viernes, se esperan lluvias y tormentas para el día sábado.

 

 

 

Jueves 31 de Enero:

 

 

Buenas condiciones del tiempo con escasa nubosidad en toda la provincia y mucho calor, la persistencia de elevadas temperaturas puede implicar peligro, sobre todo, para los grupos de riesgo (Bebes, niños pequeños, mayores de 65 años y enfermos crónicos).

Precipitaciones: No se esperan precipitaciones para esta jornada.

Vientos: predominantes del norte-noroeste con intensidad leve, de hasta 15km/h.

Temperaturas: Pocos cambios. La máxima prevista es de 39°c en Posadas con 46°c de sensación térmica y la mínima de 23ºc en Eldorado.

 

Viernes 01 de Febrero:

 

 

Las lluvias llegan hasta la provincia de Corrientes, en tanto que en Misiones se espera cielo algo nublado en el sur, parcialmente nublado en zonas centro y norte; continúa el calor extremo.

Precipitaciones: No se esperan precipitaciones.

Vientos: predominantes del noreste, leves a moderados, de hasta 20 km/h.

Temperaturas: Sofocantes y con alto riesgo de golpes de calor. La máxima prevista en la provincia es de 39ºc en Posadas con 48°c de sensación térmica y la mínima de 24ºc en A del Valle.

La persistencia de elevadas temperaturas, tanto mínimas como máximas, pueden implicar peligro para la salud, frente a ello debe recomendarse seguir las indicaciones de los organismos sanitarios.

 

Sábado 02 de Febrero:

 

 

Llegan las lluvias a Misiones acompañadas por tormentas fuertes y riesgo de temporales. Un frente estacionario que se mueve desde el centro del país hacia el norte provocará lluvias y tormentas que afectarían toda la provincia y ocasionaría eventos aislados de granizo.

Precipitaciones: 35 mm para el sur, 40 mm para el centro y hasta 20 mm para el norte, no se descartan lluvias intensas en forma aislada.

Vientos: predominantes del suroeste en zonas sur y centro y del noreste en zona norte, regulares a fuertes, de hasta 40 km/h sin descartar ráfagas superiores cuando se registren las tormentas.

Temperaturas: Cálidas en zonas sur-centro y sofocante en zona norte. La máxima prevista en la provincia es de 35ºc en Andresito con 43°c de sensación térmica y la mínima de 22ºc en Campo Grande.

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

 

Comentários no Facebook