Con ascenso y anuncios se realizó el acto por el Día del Bombero Voluntario

0
293

En la mañana de hoy viernes 7 de junio, en el Anfiteatro local, conmemoraron el Día Nacional del Bombero Voluntario. Cabe recordar que dicho festejo fue pospuesto debido a que el 2 de Junio en la provincia de Misiones se realizaron las elecciones de autoridades provinciales y municipales.

 

 

 

 

El acto para celebrar el día del Bombero Voluntario fue organizado por el Instituto San Francisco 1601.

 

La organización estuvo  impecable, con emotivo escenario decorado, suvenires a los presentes y la presencia de todos los alumnos y docentes del turno mañana esperaron la llegada de los agasajados que ni bien se acercaron al lugar fueron recibidos con calurosos aplausos.

 

 

Destacaron la presencia de autoridades municipales, provinciales, eclesiásticas, familiares y además se destacó la presencia de un importante número de familiares de bomberos y vecinos que se acercaron simplemente para saludar y acompañar a los bomberos en su día.

 

 

Comenzado el acto, efectuaron el ingreso de las banderas ceremoniales, seguidamente subieron al palco las autoridades,  entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y la canción oficial de la provincia.

 

 

Durante este acto también se recordaron a los bomberos caídos durante el servicio, con el minuto de silencio.

 

 

Como todos los años, también hubo ascenso, y reconocimiento al abanderado del cuartel por su dedicación y compromiso, que a partir de la fecha pasará a ser empleado municipal y recibir remuneración por su labor.

 

 

El presidente de la Federacion de Bomberos de la provincia Waldemar Laumann, se expresó ante los presentes: “nos reunimos una vez más para conmemorar el día del bombero. Recordamos a nuestros camaradas que un día como hoy pero de 1884, creaban en Buenos Aires la sociedad italiana de los bomberos voluntarios de la Boca, bajo el lema ‘querer es poder’. “Hoy celebramos el día de estos hombres y mujeres a quienes tenemos a nuestro lado. Hoy, y cada uno de los 365 días del año, porque están siempre dispuestos a protegernos”, comenzó.

 

 

Waldemar Laumann  mencionó que es gratificante ver el reconocimiento de la sociedad, Ellos dejan todo en pos de la sociedad, por eso los felicito en este día, los abrazo profundamente y lo que más merecen estos voluntarios será el abrazo de toda la sociedad. Gracias por ser tan nobles y dedicar tanto tiempo al voluntariado”, concluyó.

 

 

El jefe de Bomberos Voluntarios de San Pedro Atilio “Koki” De León señaló que han logrado con el tiempo el apoyo de las autoridades y de la sociedad, a quienes agradecen profundamente, porque les permite transitar mucho mejor estos tiempos difíciles. “Debemos seguir trabajando de manera conjunta para mejorar y efectivizar nuestro sistema voluntario, para crecer al compás de una ciudad que crece y nos exige más capacidad y profesionalismo”.

 

 

Al mismo tiempo, añadió que “es por eso que seguiremos creciendo de manera ordenada, sabiendo las exigencias y las necesidades de nuestro pueblo. Pero también teniendo como leyes fundamentales la seguridad de ustedes, que son nuestro mayor capital y la calidad del servicio que brindamos a toda la ciudad”.

 

 

Por su parte el intendente fue breve en su discurso  “Es de gran admiración el respeto que uno tiene por todo el cuerpo de bomberos. Es una tarea muy riesgosa pero comienza con admiración y sacrificio donde se involucran todas las familias, como dijo el señor presidente”, remarcó.

Comentários no Facebook