Cómo solicitar el DNI digital en el celular

0
29

Desde ahora los ciudadanos argentinos podrán llevar el DNI digital en su teléfono celular con la aplicación “Mi Argentina”.

 

 

 

La nueva modalidad del DNI digital permite que todos los ciudadanos argentinos, o extranjeros con residencia vigente, mayores de 14 años puedan acceder a su credencial desde su celular, aunque no reemplaza el documento tarjeta.

Además, no requiere de conexión a internet para funcionar y se puede descargar junto con otros documentos, como la licencia de conducir, desde la aplicación Mi Argentina.

Es así que el DNI digital es una representación 3D de la credencial, y no una imagen estática, que permite visualizarla en 360º. Es opcional y se podrá utilizar en la mayoría de los casos donde se solicite excepto para viajar fuera del país y para ir a votar.

En cuanto a los requisitos, se deberá tener el DNI vigente o en trámite por cambio de domicilio, actualización o nuevo ejemplar. Además, para descargar la aplicación Mi Argentina, los sistemas operativos compatibles son iOS y Android.

Luego de contar con la aplicación descargada en el celular, se debe verificar que se tiene una casilla de correo electrónico y una cuenta con identidad valida en la aplicación Mi Argentina. Así, se podrá comenzar con el trámite para obtener el DNI digital en el celular.

Como primer paso, se debe sacar un turno en el Centro de Documentación de Renaper y acercarse en la fecha y horario establecido. En el lugar, se solicitará hacer el trámite y desde el organismo pedirán un correo electrónico para enviar un código de verificación que expira en 72 horas y se deberá ingresar a la aplicación de Mi Argentina.

De esta forma, en la sección Mis Trámites, el siguiente paso será seleccionar DNI digital – Activación y entonces se solicitará el código antes mencionado. Luego de leer y aceptar los Términos y Condiciones de Renaper, se tendrá que hacer click en Activar.

Antes de finalizar el trámite, la aplicación pedirá generar una clave de seis dígitos junto con tres preguntas de seguridad en caso de olvidarse la secuencia numérica. Es entonces que dicha clave servirá para acceder al DNI digital cada vez que sea solicitado.

El tiempo de descarga puede demorarse unos minutos, pero cuando haya acabado, el DNI digital estará disponible desde la sección Mis Documentos.

 

Comentários no Facebook