Comienza la distribución del material electoral

0
59

Se debe concurrir a votar con el último DNI. Habrá un centro transmisor de telegrama en cada escuela. Serán trece boletas.

 

 

El secretario electoral de Misiones, Eduardo Bonetto, indicó que hoy comenzará el despacho del material electoral, como boletas, planillas y sobres, para las distintas mesas que se habilitarán en la provincia para las Primarias, Abiertas, Obligatorias y Simultáneas (PASO) de este domingo.

 

 

A las 6:30 estaba prevista la salida del primer camión a través del Correo Argentino que es el transportador de material a los lugares dispuestos para la distribución el día sábado, explicó Bonetto en declaraciones a la FM 89.3 Santa María de las Misiones.

 

 

Reveló que hubo un pedido por parte de una agrupación para la presencia de un fiscal extra en los centros transmisores de resultados electorales. Y señaló que “ya no hay tiempo para nada”. “Despachamos el material electoral, no hay modo de corregir nada a esta altura de la fecha del cronograma electoral. Lo que si hay que recomendar a la población que vaya a votar con el último DNI emitido por el Registro de las Personas”, destacó.

 

 

Bonetto comentó que en estas PASO “se implementará en cada establecimiento de votación (que cuente con señal de telefonía móvil)” un denominado centro transmisor “desde donde se remitirá una imagen escaneada del telegrama a un centro concentrador de esa información, que dispuso la Dirección Nacional Electoral, que se encargará de procesar los resultados e informar al público, en un proceso que se denomina escrutinio provisional”. Esto, aclaró, “no tiene validez jurídica” ya que el que define el resultado es el escrutinio definitivo.

 

Trece boletas en cuarto oscuro

Serán trece boletas las que se encuentren en el cuarto oscuro el día domingo. Seis boletas tendrán solamente candidatos a presidente y vice; una boleta tendrá candidatos a diputados nacionales (“boleta corta” del Frente Renovador) y las otras seis serán “boletas largas” con la fórmula presidencial unida a sus diputados nacionales por Misiones.
Hay 362 escuelas con 2.687 mesas habilitadas en los 76 municipios. El padrón tiene 924.168 personas. Para consultar el padrón electoral ingresar a: https://www.padron.gov.ar/

 

Para consultar el padrón electoral ingresar a:
https://www.padron.gov.ar/

 

FUENTE: Primera Edición

Comentários no Facebook