Comenzó la vacunación antigripal al personal de salud

0
13

En el marco de la Campaña de Vacunación Antigripal, que comenzó ayer, en el Hospital Escuela de Agudos «Dr. Ramón Madariaga» continúan inmunizando al personal de salud. En el Nosocomio solo se vacuna al personal de salud.

En este sentido, la Gerente Asistencial, del mencionado Centro Asistencial, Dra. Dalila Bühl, destacó la importancia de la vacuna, para prevenir diferentes tipos de gripes, sobre todo en este tiempo de pandemia. “Celebramos este proceso, es muy importante que la población que esté en el grupo de riesgo se vacune, el personal de salud, es parte de esta población objetivo, por lo que estamos vacunando en el Hospital Escuela”.

En relación a la cantidad de dosis que están aplicando afirmó “contamos con más de mil dosis; nos sentimos felices de poder vacunar al personal porque estamos en la primera línea de batalla, no nos podemos enfermar”.

También, la Profesional se refirió a la interacción entre las vacunas contra el COVID-19 y la antigripal. “El Ministerio de Salud de la Nación, por precaución recomienda que toda vacuna debe ser aplicada 14 días después de ser aplicada la vacuna contra el COVID-19”.

Por lo que, mencionó que se está tomando en cuenta esa indicación, en la aplicación de la vacuna antigripal, “ la mayoría del personal del Hospital ya se aplicó la segunda dosis de la vacuna de COVID-19, hace más de 14 días, en este sentido se está convocando a todo el personal a vacunarse”.

Finalmente, recordó que la apertura de la Campaña de Vacunación Antigripal, en el Hospital Escuela, se realizó ayer, con la inoculación de la Gerente Asistencial, de la Responsable del Departamento de Emergencias y de Enfermería Crítica.

Comentários no Facebook