Cayeron la ventas por el «Día de la Madre» en comercios de San Pedro

0
127

La Cámara Regional de Comercio, Industria Producción y Servicios  de San Pedro confirmó la caída del 35 % en las ventas por el día de la Madre.

 

Pese a las promociones y ofertas expuestas al consumidor los comerciantes no ven que refloten las ventas comparado al año anterior.

 

Propietarios de Comercios de diversos rubros dieron su balance respecto a la caída de las ventas

 

“Las ventas de este año, bastante menos que el año pasado”.

 

Otro Comerciante manifestó que “en volumen de productos vendidos cayeron en mi rubro un 30 % ahora en dinero aumento un 20%  eso es debido a la subas de precios por la inflación”

 

Si bien los Comerciantes de la Capital Provincial manifestaron que aumentaron las ventas, creen que fue por la suba de los precios, la caída del dólar y la gente no pasó tanto a Paraguay. “es la única explicación!  ” Dedujeron.

 

Por otro lado otro rubro “Ni cerveza se vendió viene cayendo por mes un 10%”

 

“Si en general las ventas vienen en caída en la mayoría de los rubros…comparando de un año a otro. Y si comparamos con las promociones de los programas como Ahora Misiones,  Ahora 12, Que se van incorporando para el aumento de ventas… pero todavía no se nota ese impacto…”

 

 “Nosotros también vemos disminuir las ventas. La gente compra lo necesario. Regalos para el día de la madre vendimos muy poco”.

 

Otros comerciantes afirman que las ventas caen mes a mes, no solo año a año. “Si es cierto, el mes de septiembre se vendió mejor que octubre que tenía que tener mayor impacto por el día de la madre”

 

“Es cierto que caen las ventas pero hay que tener en cuenta el rubro porque también es cierto que de un año a otro aumenta el número de comercios entonces es lógico que en algunos rubros se vende menos en un comercio porque al lado se instaló otro que vende lo mismo”

 

“También es cierto que tenemos 40% de inflación y aumentos de servicios impacta directamente en el bolsillos del trabajador y como bien sabemos no contamos con industrias y la mayoría de las ventas dependen del empleado público y docentes ya que la colonia hace sus gastos en algunos rubros pero bajo las ventas 30% la venta en nuestro pueblo es complicada ya que llueve una semana y muchos rubros sus ventas bajan muchísimo”

 

Si bien los artículos del hogar fueron los que más cayeron , todas las categorías estuvieron en baja, las compras no superaron los 500 pesos.

 

Comentários no Facebook