Cábalas de fin de año para atraer el amor y la abundancia

0
63

Los rituales en fin de año son costumbres populares que han sabido atravesar generaciones. Una lista de los más populares para hacer el 31 y recibir el año nuevo.

 

 

Si de cábalas se trata, con tal de arrancar el año bien arriba, hay personas capaces de seguir los rituales de fin de año más insólitos. Para arrancar con el pie derecho, existen costumbres que se realizan justo cuando comienza el nuevo año. Según los supersticiosos, llevarlos a cabo es fundamental para atraer abundancia, dinero y amor.

Comer 12 uvas

Comer 12 uvas a las 12 de la noche es uno de los rituales más populares.

Comer 12 uvas a las 12 de la noche es uno de los rituales más populares.

En latinoamérica y España, existe la tradición de comer 12 uvas y pedir un deseo. Esto debe suceder durante las doce campanadas que marcan el inicio del Año Nuevo, simbolizando cada mes de año.

Sacar a pasear las valijas

CLAIMA20150320_2494  Thinkstock Photos Vacaciones

CLAIMA20150320_2494 Thinkstock Photos Vacaciones

Si el deseo es que el nuevo año traiga más viajes por el mundo, la creencia popular dice que cuando lleguen las 12, hay que dar una vuelta a la manzana con valija en mano. No apto para vergonzosos.

 

Vestirse de blanco

Vestirse de blanco  para fin de año es una tradición que garantiza buena salud.

Vestirse de blanco para fin de año es una tradición que garantiza buena salud.

El color blanco representa el positivismo, las buenas energías, la pureza, la paz, la bondad, la limpieza, y la alegría. Utilizarlo en el vestuario para recibir el año garantiza, además, buena salud.

 

Comer lentejas

Comer lentejas a las 12 para atraer el bienestar y la prosperidad.

Comer lentejas a las 12 para atraer el bienestar y la prosperidad.

En Argentina no es muy conocido este ritual. Sin embargo en países de latinoamérica como Chile es muy común. En el país vecino, es usual ver a personas esperando las 12 de la noche del 31 de diciembre junto a un sabroso plato de lentejas, una de las legumbres más comunes en nuestra cultura. Esta tradición, según los más supersticiosos, augura bienestar y prosperidad para los siguientes 12 meses. Los romanos, en vísperas de Año Nuevo, solían regalar un bolso pequeño de cuero lleno de lentejas a las familias de amigos y vecinos, esas acciones significaban deseos de tiempos de bonanza para toda la ciudad.

 

 

Tirar agua hacia la calle

Arrojar agua para ahuyentar la negatividad.

Arrojar agua para ahuyentar la negatividad.

 

Para dejar atrás los malos momentos del año que se va y ahuyentar la negatividad para el año que llega, se dice que a las 12 hay que tirar por la ventana una vaso de agua a la calle. Vale la aclaración que sólo hay que arrojar el contenido del vaso.

 

 

Usar ropa interior roja o amarilla

Ropa interior roja para atraer el amor en año nuevo (Juano Tesone)

Ropa interior roja para atraer el amor en año nuevo (Juano Tesone)

Ponerse ropa interior amarilla atraerá la buena suerte y la alegría. Según algunas creencias, debe colocarse al revés antes de las doce y después, cuando se pueda, darla vuelta. Si se utiliza de color rojo garantizará el amor para el nuevo año.

 

Pararse arriba de una silla

Subirse arriba de una silla de pie o de una escalera hará que el año que viene vaya siempre en ascenso. A la hora de descender es fundamental hacerlo con el pie derecho. 

Comentários no Facebook