Buena respuesta de productores a la actualización de yerbales

0
10

A un mes de haberse iniciado las inscripciones para la actualización de la superficie plantada de yerba mate, “es contundente la respuesta de los productores”, sostuvo el director que representa a la Producción en el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), Nelson Dalcolmo.

 

 

“Mientras que en un año se inscribieron unos 500 productores, sólo en un mes, desde el 23 de junio a la fecha, son 170, con lo cual vamos bien en el camino de ordenar la actividad”, evaluó Dalcolmo.

La Resolución 170/21, aprobada por el INYM el 17 de junio pasado, habilita, a partir de enero de 2022, el cultivo de hasta 5 hectáreas por año y la renovación de hasta el 2% de lo ya plantado. 

Su artículo 8 indica que todas las plantaciones, sin importar la edad de las mismas, deben ser registradas en el  Instituto antes del 31 de octubre próximo.

De esta manera, los productores deben informar la superficie implantada o actualizarla en su caso, indicando el punto GPS de la misma.

Para ello, el INYM habilitó puntos de inscripción en diferentes localidades de la zona productora. Durante el mes de agosto,  este trámite podrá realizarse en Eldorado, Puerto Rico, Andresito, Wanda, Ruiz de Montoya, San Pedro, El Soberbio, Gobernador Virasoro, Garruchos, Santa María y Concepción de la Sierra.

Los productores también pueden comunicarse con el Área de Registros del INYM a través del siguiente mail y/o teléfono: registros@inym.org.arinscripciones@inym.org.ar – 376-4425273

Si la opción es informar la superficie implantada o actualizarla a través del sistema on line, los agricultores deben adjuntar el “Formulario Nuevas Plantaciones» que se encuentra en la página web del INYM.

Comentários no Facebook