Brindan créditos de hasta un millón y medio de pesos para el sector forestal

0
20
El Fondo de Crédito de Misiones, el Ministerio del Agro y la Producción y la cartera de Industria de la provincia, tienen abierta una línea de créditos destinada al fortalecimiento de toda la cadena productiva forestal

 

En diálogo con Noticias y Canal 2, el presidente del Fondo de Crédito Misiones, Horacio Simes explicó que se enmarca en el Programa de Condenas de Valor Forestal. “Tiene el objetivo de atender las necesidades de toda la cadena de valor, desde los primeros forestadores y viveros hasta la agregación de valor en las carpinterías y mueblerías a través del diseño”.

 

Como es característico del Fondo, “son créditos muy accesibles de hasta un millón y medio de pesos, con tasas del 10, 12 y 14 por ciento de interés, con garantías flexibles y algunas innovaciones para el sector como es el extendimiento de los periodos de gracia a un año y la posibilidad de adquirir bienes usados para readecuación de la fábrica”, sostuvo.

 

Además, comentó que están “tratando de impulsar nuevos segmentos dentro de la cadena como la generación de energía por biomasa a partir de la utilización de subproductos”.

Comentários no Facebook