Bono Anses de $ 10.000: según el medio de pago elegido algunos beneficiarios no cobrarán hasta junio

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La Anses ofrece cinco opciones. Por temas operativos en dos de ellas recién cobrarán a partir del 4 de junio

 

 

 

Desde ayer, los inscriptos al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que no hayan elegido aún su medio de pago pueden hacerlo desde la web de la Anses.

 

 

Cada beneficiario tendrá un día asignado según la terminación del documento.

 

 

Pero según cuál sea la opción elegida el cobro del bono de $ 10.000 se demorará hasta junio.

 

 

Quienes opten por cobrar en las oficinas del Correo Argentino o a través de la Red Link con sistema de Punto Efectivo -sin tener cuenta propia- recién percibirán este ingreso entre el 4 de junio y el 1 de julio.

 

El cronograma, vigente hasta el viernes 1 de mayo en www.anses.gob.ar, será este: lunes 27 de abril, documentos finalizados en 0 y 1; martes 28, en 2 y 3; miércoles 29, en 4 y 5; jueves 30, en 6 y 7, y viernes 1 de mayo, en 8 y 9.

 

Al ingresar en el sitio web de la ANSES la persona deberá ir a Ingreso Familiar de Emergencia donde se le indicará que confirme o modifique sus datos de contacto (número de teléfono celular y/o la dirección de correo electrónico) con la Clave de la Seguridad Social.

 

 

De inmediato, recibirá por su teléfono celular y/o correo electrónico un código que deberá ingresar en el paso siguiente y luego, seleccionar Medios de Pago. Allí aparecerán cinco opciones.

 

 

1) Acreditación en CBU propia: solo deberá ingresar su número de Clave Bancaria Uniforme (CBU) y finaliza el trámite. El día de cobro correspondiente a su último dígito de DNI tendrá acreditado los $ 10.000 en su cuenta bancaria. Esta opción está disponible tanto para clientes de bancos tradicionales como de bancos digitales autorizados por el Banco Central, como Brubank, Wilobank o Rebanking.

 

 

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