Bomberos voluntarios de Misiones recibirán unos $41 millones de la Nación

0
42

La Federación percibirá este año casi $5,7 millones y otros $2,2 millones llegarán directamente a cada uno de los 16 cuerpos de la provincia beneficiados.

 

 

Los datos se desprenden de la Resolución 132/2019 del Ministerio de Seguridad de la Nación, publicada este lunes en el Boletín Oficial.

 

 

Si bien los beneficiarios aún no recibieron comunicación sobre fechas estimativas de cobro y todo el dinero que se llegue a recibir “nunca alcanza”, lo cierto es que “hay que acomodarse a la realidad y nuestros asociados van a poder comprar elementos de protección personal y lucha contra incendios”, según expresó el presidente de la Federación Misionera de Bomberos Voluntarios, Waldemar Laumann.

 

 

Según la nómina hecha pública ayer, un total de 16 cuerpos de bomberos voluntarios de la provincia se verán beneficiados con 2.199.477,81 pesos cada uno: Dos de Mayo, Aristóbulo del Valle, Candelaria, Capioví, Andresito, Jardín América, Eldorado, El Soberbio, Leandro N. Alem, Montecarlo, Oberá, Puerto Iguazú, San Pedro, San Vicente, Santa Rita y Villa Bonita (Campo Ramón).

 

 

Deberán invertir ese dinero exclusivamente en la compra de elementos de protección personal y lucha contra incendios, y en el mantenimiento de sus unidades y herramientas.

 

 

“En los cuarteles de la provincia falta mucha infraestructura. Teniendo título de propiedad del terreno, se puede gastar hasta el 60% del monto total en materiales de construcción, pero no en mano de obra”, matizó Laumann.

 

 

La Federación Misionera engloba a 32 entidades (incluidas las recientemente incorporadas Santa Ana y San José), pero solo la mitad accederá al subsidio nacional.

 

 

Es que “muchas quedaron afuera por no cumplimentar las rendiciones de subsidios anteriores y hay instituciones que nunca recibieron fondos porque sus dirigentes no pueden tener deudas personales con la AFIP, por ejemplo”, explicó.

 

 

Paralelamente, la Federación recibirá 5.681.096 pesos este año: $2.840.548 para capacitación y otros tantos para gastos de funcionamiento.

 

http://www.primeraedicion.com.ar

 

Comentários no Facebook