Bolivia: El gobierno pidió a Interpol activar una orden de captura a Evo Morales

0
35

El anuncio lo hizo el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, manifestando que se adoptó esa decisión luego de que se conociera una posible visita de Morales a Chile, para participar de un encuentro sobre derechos humanos, aunque ese viaje no fue confirmado.

 

 

El gobierno de Bolivia confirmó que pidió a Interpol que active una orden internacional de captura contra el ex presidente Evo Morales, para seguir el proceso en su contra por presunta sedición y terrorismo.

 

“Se ha activado la orden de Interpol internacional; he dado orden esta mañana que se active aquello. En realidad he chequeado que se ha activado; eso debe ser así porque tiene una orden de apremio”, dijo Murillo, aunque la orden de captura no aparecía publicada en el sitio web de la Policía internacional.

 

Morales renunció a su cargo el 10 de noviembre y después de unas semanas de asilo en México se radicó en Argentina como refugiado. El Ejecutivo boliviano lo acusa de sedición y terrorismo por promover los cortes de ruta y demás protestas.

 

Ante la versión de que Morales podría viajar a Chile a participar en un foro de derechos humanos, Murillo reclamó  que el ex jefe de Estado “no esté andando como Pedro por su casa”.

Comentários no Facebook