Azara trabaja en el circuito que será escenario de la primera fecha del Motocross del Nordeste

0
36

  La Municipalidad de Azara trabaja en los detalles finales del circuito que servirá de escenario de la primera fecha del Campeonato de Motocross del Nordeste Argentino.

 

 

 

 

El fiscalizador Zacha Producciones estuvo ayer acompañando a los agentes municipales que llevan adelante los trabajos en el Balneario de Azara y colaboró en las reformas que se están realizando para el fin de semana.

 

 

 

 

En el circuito se están realizando varias modificaciones. En los próximos días se pasará el disco de arado, se colocará el aserrín y se regará toda la pista para que tenga la humedad necesaria para el fin de semana.

 

 

 

 

Mientras duren los trabajos el circuito permanecerá cerrado para pruebas y recién se habilitará el sábado desde las 14 con las pruebas extraoficiales.

 

 

 

 

Mientras que el domingo desde las 9 se disputarán nuevos entrenamientos. Desde las 12 van las series y desde las 15 van las finales de cada una de las categorías.

 

 

 

 

Zacha producciones agradeció al intendente Daniel Yendrika y al personal municipal por el trabajo que vienen realizando para dejar todo listo y poder recibir desde el sábado a los participantes de toda la provincia, Corrientes, Chaco y Santa Fe, que llegarán para la apertura del año.

 

 

 

 

Ya confirmaron que el fin de semana estarán presentes pilotos desde Chaco en la categoría Junior.

 

 

 

 

Varias novedades

 

 

 

 

La principal novedad es que este año es que el campeonato tendrá nueve fechas y habrá una fecha de descarte a elección del piloto, por lo tanto se computarán ocho fechas para el campeonato.

 

 

 

 

También se cambia la Modalidad de Carrera y cada fecha constará de una serie clasificatoria y una final para cada categoría, la cantidad de vueltas para las etapas o mangas será de acuerdo a la longitud y el trazado del circuito.

 

 

 

 

El orden de llegada de la primera etapa o manga servirá para ordenar la grilla para la final y el orden de largada de la primera etapa o manga será de acuerdo a la posición en el campeonato. La sumatoria de puntaje de ambas etapas o mangas dará el ganador de la competencia, y en caso de empate será ganador el piloto que ganó la segunda etapa o manga.

 

 

 

 

Las categorías habilitadas para este año son: 4t. Hasta 250 cc, Open Class, Máster A y B, Pre-juniors, Estándard A y B, Novicios, Promocional, Velocross y Juniors.

 

 

 

 

El valor del seguro médico para este año es de 3000 pesos, 2100 pesos y 1500 pesos de acuerdo a la categoría que se inscriba. No se cobrará inscripción.

 

 

 

 

 

Preinscripciones abiertas

 

 

 

 

Se les recuerda a los pilotos que pueden hacer las pre-inscripciones hasta el sábado a las 20 vía WhatsApp, mensaje de texto o llamado telefónico al Cel. 3758-649041.

 

 

 

 

La entrada para el domingo costará 150 pesos y los menores de 12 años no pagarán entrada. El sábado el ingreso es libre.

 

 

 

 

La fecha es organizada por la Municipalidad de Azara y será fiscalizada por Zacha Producciones.

 

 

Horarios

Sábado

De 14 a 18, Entrenamientos Extraoficiales

 

Domingo

9, Entrenamientos Oficiales

12, Series de cada una de las categorías

15, Finales de cada una de las categorías.

 

Comentários no Facebook