Así será la instancia excepcional de recuperatorio para estudiantes que adeudan materias

0
79

Está destinado a estudiantes secundarios que adeudan hasta cuatro materias y deben promocionarlas para pasar de grado.

 

 

 

En el marco de una sesión virtual, el Consejo General de Educación aprobó la semana pasada la Resolución 477/20, que autoriza a una instancia excepcional de recuperatorio para los estudiantes secundarios que adeudan hasta cuatro materias y necesitan promocionar para acceder al grado siguiente.

 

“También habilitamos una instancia de evaluación para acreditar la terminalidad del nivel. Será del 7 de mayo al 19 de junio del 2020”, agregó el titular del CGE, Alberto Galarza.

 

A su vez, explicó que “lo novedoso es la metodología, lo pueden hacer con trabajos de investigación, proyectos y trabajaos prácticos, con el acompañamiento de los docentes. Queremos que los estudiantes aprovechen este tiempo para regularizar las materias de manera virtual”, añadió.

 

Asimismo, dijo que cada institución educativa podrá definir un tribunal de docentes para el acompañamiento a los estudiantes en el desarrollo de los proyectos.

 

Cabe destacar que cada escuela generará un espacio para que los alumnos puedan inscribirse de manera virtual, también podrán hacerlo desde la plataforma Guacurarí y la página web del CGE.

 

Quienes deseen acceder a esta instancia, tendrán plazo para desarrollar el proyecto desde el 7 de mayo hasta el 19 de julio.

Comentários no Facebook