Economía

Salud Pública: trabajadores solicitarán una recomposición salarial del 40% para el último trimestre del año

Lo anticipó el referente de ATE y CTA, Juan “Chito” Pasaman, quien remarcó que todas las proyecciones económicas.

Lo anticipó el referente de ATE y CTA, Juan “Chito” Pasaman, quien remarcó que todas las proyecciones económicas hablan de una inflación cercana al 100% a fin de año, y “nuestro pedido, no puede ser inferior a ese valor”. Está previsto que se reúnan con el gobierno provincial en la primera quincena de Octubre y también solicitarán el pase a planta de los 3 mil contratados en el área de Salud.

POSADAS. Con un pedido de recomposición salarial en el orden del 40%, los gremios que representan a los trabajadores de Salud Pública de la provincia, retomarían las negociaciones salariales con el gobierno provincial durante la primera quincena de Octubre, siempre y cuando la patronal no postergue indefinida y unilateralmente la mesa, como ocurrió con los docentes misioneros.

El porcentaje de recomposición salarial con el que se sentarían a la mesa, desde las organizaciones ATE y CTAA, fue confirmado por Juan “Chito” Pasaman, un referente de estos gremios en el sector de salud. En diálogo con MisionesCuatro, Pasaman explicó que todas las proyecciones indican que habrá una inflación acumulada del 100% en diciembre de este año, por lo que no pueden solicitar menos que este valor, para que los salarios no pierdan poder adquisitivo.

Fuente: MisionesCuatro

Comentarios
Volver arriba