Provinciales

Padrón de especialidades: se puede completar la encuesta hasta el 15 de marzo del 2023

Padrón de especialidades: se puede completar la encuesta hasta el 15 de marzo del 2023

Hasta el 15 de marzo del corriente año, y teniendo en cuenta el decreto 446/2008 expedido por el Poder Ejecutivo de la Provincia con referencia a: “Enfermería. Normas para el Ejercicio de la Profesión. Colegio Profesional. Reglamentación de la ley 2813”, se contempla la realización de una encuesta de especialidades de los profesionales de Enfermería en el territorio provincial con la finalidad de confeccionar un futuro padrón.

Sobre este tema en el anuncio de la encuesta la Lic. Marta G. Diello, presidente del Colegio de Profesionales de Enfermería de la Provincia de Misiones (ColPEM) comentó:

“Desde el Colegio estamos lanzando una encuesta para realizar un padrón de especialistas que tenemos en la Provincia y luego hacer el reconocimiento correspondiente… Junto con ello vamos a seguir trabajando (como se hace desde el año pasado) en el Consejo Permanente de Carrera Sanitaria para lograr mejoras salariales” y a su vez un mejor posicionamiento dentro del Ministerio de Salud.

Desde el ColPEM se espera la colaboración de todos los Colegiados que cuenten con especialidades y poder revalorizar a los profesionales del sector.

El artículo 7 del mencionado decreto manifiesta qué condiciones deben tener los profesionales para ser reconocidos en el padrón como especialistas:

Artículo 7°.- Podrán emplear el título de especialista o anunciarse corno tales aquellos profesionales que acrediten alguna de las siguientes condiciones.
a) Poseer certificación otorgada por una Comisión de Expertos conformada por representantes del Ministerio de Salud Pública Provincial, Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Misiones y Colegio de Profesionales de Enfermería, la que tendrá en cuenta: antigüedad no menor de cinco (5) años de graduación de Licenciado/a en Enfermería y tres (3) de ejercicio en el área específica de la salud o de la enfermería, trabajos científicos y el resultado de una prueba de evaluación.
b) Ser profesor universitario de la materia, en actividad obtenido por concurso, en el nivel de titular, asociado o adjunto, o denominación similar.
c) Poseer certificado de Residencia en la especialidad, otorgada por una institución Reconocida por el Sistema Nacional de Acreditación de Residencias en Salud, del Ministerio de Salud de la Nación.
d) Poseer título de especialista universitario otorgado o revalidado por Universidad Nacional o Privada reconocida.
e) Poseer certificado otorgado por Entidad científica, asociaciones profesionales, Escuelas o instituciones reconocidas para tal fin por la autoridad sanitaria nacional, Acumulando no menos de cinco (5) años de graduación como profesional y no menos de tres (3) en ejercicio en áreas específicas de la salud o de la enfermería y un curso de no menos de ochocientas (800) horas teórico – prácticas.
Para quienes no cuenten con la certificación de una especialidad por parte de una universidad o el MSP, deben inscribirse y posteriormente serán evaluados por un comité de expertos del MSP, UNaM y el ColPEM.

A la encuesta se puede ingresar desde un banner en la portada de nuestra web o bien por intermedio del siguiente link:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeH4dyeECT9c65xuk9U6bl3WpUEUvHriJmUzeACujE-ZY9Rnw/viewform?usp=sf_link

La Lic. Marta G. Diello anunció el inicio de la encuesta mediante un video de Actualidad ColPEM

Volver arriba