Nacionales

Con la presencia de su Directorio, el RENATRE realizó una Jornada Regional en Rosario donde inauguró la nueva delegación Santa Fe Sur

Con la presencia de su Directorio, el RENATRE realizó una Jornada Regional en Rosario donde inauguró la nueva delegación Santa Fe Sur

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) continúa con las jornadas regionales, en esta nueva edición participó el Cuerpo Directivo junto a las delegaciones de la región Centro y Pampeana. El encuentro se produjo el 29 de septiembre, donde se inauguró la sede de Santa Fe Sur, ubicada en la ciudad de Rosario.

“Necesitamos seguir trabajando juntos para profundizar todas las acciones que venimos realizando, desde las fiscalizaciones, la registración de trabajadores y seguir impulsando las demás herramientas en beneficio de los trabajadores rurales y empleadores”, afirmó el presidente del RENATRE, Roberto Buser.

Por su parte, la secretaria del RENATRE, Carolina Llanos, sostuvo: “Estos encuentros nos permiten afianzar las actividades que realizamos, mejorar la comunicación hacia adentro pero también con los trabajadores y productores. En estos momentos nos encontramos reforzando la difusión en todo el país, en cada delegación, sobre el aumento de la Prestación por Desempleo que alcanzará el próximo mes los 57.900 pesos”.

Durante el encuentro se inauguraron las oficinas de la Delegación Santa Fe Sur, ubicadas en la calle 9 de Julio 3260, Rosario. Allí se realizó el corte de cinta que estuvo a cargo del presidente Roberto Buser, el vicepresidente Orlando Marino y la secretaria Carolina Llanos. Acompañaron el acto jefe de Inspección del ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Alejandro Velázquez, autoridades del ministerio de trabajo de la provincia, representantes de la municipalidad de Rosario y directivos de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Sociedad Rural Argentina (SRA) y de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE).

El nuevo espacio permite mejorar la atención al público, con mayor comodidad y a la vez se realizaron mejoras tecnológicas, ya que fue un local diseñado a la medida de las necesidades de la delegación del Registro.

Por otra parte, la Jornada tiene la tarea de tratar los temas más destacados del organismo y de abordar las problemáticas que acercan las delegaciones que participan con el objetivo de mejorar la calidad de atención de las 27 delegaciones con las que cuenta el organismo.

También estuvieron durante la Jornada Regional del RENATRE el tesorero, José Liguen, y los directores Jerónimo Pérez, Adrián Luna Vázquez y Abel Guerrieri junto a los gerentes del Registro y delegados de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. 

El RENATRE busca implementar acciones concretas que permitan mejorar el organismo para seguir brindando un servicio de calidad para los trabajadores rurales y empleadores.

Comentarios
Volver arriba