Locales

Amanece algo cálido y con cielo despejado en la mayor parte del territorio misionero, luego se incrementa la inestabilidad

Amanece algo cálido y con cielo despejado en la mayor parte del territorio misionero, luego se incrementa la inestabilidad

Jueves 19 de enero 

Amanece algo cálido y con cielo despejado en la mayor parte del territorio misionero. En el transcurso de la jornada ascienden las temperaturas y nuevamente se incrementaría la inestabilidad en la región, generando precipitaciones con ocasional caída de granizo. Se esperan chaparrones y tormentas aisladas a partir del mediodía principalmente en zona Centro y Norte. En zona Sur, aunque con bajas probabilidades, no se descarta la ocurrencia de algún fenómeno de precipitaciones breve e intenso hacia la noche.

Precipitaciones: poco volumen, se esperan entre 1 y 2 mm. Probabilidades de precipitación: 5/50 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: variables, del noreste, rotando por la tarde del sureste entre 1 y 14 km/h con probabilidad de ráfagas de entre 20 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 37°C para San Javier con 41°C de sensación térmica; la mínima sería de 18°C en San Pedro.

Viernes 20 de enero

Continúa caluroso. Se mantiene la influencia de una extensa área de baja presión que favorece la tendencia a la inestabilidad. Por la mañana el cielo estará mayormente despejado para luego, hacia el mediodía, se presenten lluvias en forma de chaparrones y tormentas aisladas con probabilidad de caída de granizo menor.

Precipitaciones: se esperan entre 1 y 6 mm. Probabilidades de precipitación: 15/60 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del noreste, pasando a soplar del noroeste por la tarde, velocidades entre 6 y 16 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 37 °C para Posadas con 40 °C de sensación térmica; la mínima sería de 18 °C en San Pedro.

Sábado 21 de enero 

Jornada calurosa e inestable en toda la provincia. Amanece con cielo mayormente claro y templado. Ingresaría una masa de aire frío y húmedo desarrollando, durante la tarde, núcleos de lluvias y tormentas, algunas con intensidad moderada, vientos intensos, descarga eléctrica y ocasional caída de granizo. Los vientos predominantes soplarán del sector norte rotando al sur hacia final de la tarde.

Precipitaciones: se estiman de 1 a 9 mm. Probabilidades de precipitación: 15/50 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del norte cambiando al sureste al final de la tarde, intensidades entre 6 y 20 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 36 °C para Eldorado con 41 °C de sensación térmica; la mínima sería de 20 °C en Bernardo de Irigoyen.
 

Fuente: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial - Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones

Volver arriba