Agro

Actualizaron el valor del precio del brote de té a $17,50 el kilo

Actualizaron el valor del precio del brote de té a $17,50 el kilo

El precio del brote de té puesto en secadero quedó establecido hoy en $17,50 por kilo por intervención del Ministerio del Agro y la Producción de Misiones, que buscó garantizar así una mejora en los ingresos de los productores.

”Se considera necesario actualizar el precio referido en el artículo 1 de la Resolución N° 97 del 11 de noviembre 2022 en virtud de las variaciones en los siguientes factores: costos de producción agrícola e industrial, precios internacionales y tipo de cambio, situación del mercado interno y externo, posibilidad de financiamiento, situación de emergencia agropecuaria y otras variables”, señala la norma publicada hoy en el Boletín Oficial de la provincia.

La resolución argumenta que "se ha realizado un relevamiento sobre los costos directos de producción agrícola observándose un incremento para el sector tealero".

El Ministerio del Agro tuvo que recurrir a una resolución para fijar este nuevo valor, de $16 a $17,50, debido al fracaso en las negociaciones entre los industriales y productores en las últimas reuniones.

Para que se cumpla dicho monto, la provincia fortaleció a la producción primaria y al sector elaborador subsidiando en parte 2.500 toneladas de fertilizante nitrogenado aplicado durante la primavera, así como el 30% de la tarifa eléctrica de las industrias entre los meses de noviembre a abril.

También otorgó beneficios articulando con la Agencia Tributaria gestionando la exclusión de los regímenes de percepción al sector industrial.

Volver arriba