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A través de capacitaciones quieren garantizar que la yerba mate, al llegar al consumidor, sea “de excelencia”

A través de capacitaciones quieren garantizar que la yerba mate, al llegar al consumidor, sea “de excelencia”

El INYM participó en el Congreso Federal de Defensa del Consumidor. El encuentro se desarrolló en Paraná (Entre Ríos) y se acordó que el Instituto iniciará una ronda de capacitaciones a las Direcciones de Defensa del Consumidor de otras provincias.

A partir de una invitación cursada por el titular de la Dirección de Defensa del Consumidor de Misiones, Alejandro Garzón Maceda, el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) participó a comienzos de este mes de diciembre en el Encuentro Federal de Defensa del Consumidor, que se realizó en la ciudad de Paraná (Entre Ríos).

En ese encuentro expuso el subgerente de Fiscalización del INYM, César López, quien abordó temas relacionados a la tasa de fiscalización (estampillado) en la yerba mate, la trazabilidad del producto, los controles físicos y microbiológicos, como así también todo lo vinculado al RNPA (Registro Nacional de Productos Alimenticios) y RNE (Registro Nacional de Establecimientos) que debe estar consignado en cada paquete de yerba mate que se comercializa en el territorio nacional.

“A partir de esta gestión del doctor Garzón Maceda acordamos iniciar el próximo año una agenda de capacitaciones con las Direcciones del Consumidor de distintas provincias, comenzando con charlas en Entre Ríos, Salta y Chaco, con toda la información vinculada a la yerba mate”, destacó Marcelo Hacklander, director del INYM por el Sector Producción y secretario de la Comisión de Fiscalización, para luego añadir que “por medio de estas entidades podremos abarcar más territorio para controlar toda la yerba mate que se comercializa, garantizando la excelencia del producto que llega el consumidor”.

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