Apuntan contra grandes mercados por elevados precios del paquete de yerba

0
154

Así lo aseguró el dirigente yerbatero y electo diputado provincial, Julio Peterson, quien señaló que “hay que cuidar al consumidor para que no se le robe”.

 

 

 

Productores yerbateros continúan molestos por los altos precios que alcanzan los paquetes de yerba mate en las góndolas de los supermercados y aseguran que estos no deberían superar los 130 pesos.

 

 

En este sentido, el dirigente yerbatero y electo diputado provincial, Julio Peterson, indicó en declaraciones a Radio República que “hay que cuidar al consumidor para que no se le robe con el precio de paquete de yerba”.

 

 

“La salida del molino no está arriba de los 130 pesos, y por qué el INYM deja la posibilidad de que se venda un paquete a 220 o 250 pesos independientemente de los Precios Cuidados”, apuntó.

 

 

Asimismo, advirtió que “las cadenas de grandes mercados son los que inflan los precios de la mercadería”.

 

 

“A nosotros que tenemos cooperativas nos pasa que vendemos el kilo de yerba a 115 o 120 pesos y en Buenos Aires encontramos nuestros paquetes a 200 pesos. Falta un control genuino, el consumidor necesita seguir consumiendo y nosotros necesitamos vender”, sentenció.

 

FUENTE: Primera Edición

Comentários no Facebook