Apertura de frontera: Categórica defensa de Herrera por la salud de los misioneros y el personal sanitario

0
9

“Primero atendamos el problema de los misioneros”, dijo el gobernador ante la pregunta recurrente de la apertura de fronteras que limitan con la provincia. Dejó expresamente en claro que el gobierno tiene una postura bien definida al respectO

 

 

No hay que olvidarse, Herrera Ahuad es político y también médico.

Las condiciones sanitarias y el manejo del gobierno misionero ante la pandemia por el Covid 19 convergen con cierta calma social, que lejos está de resultar en un relaje del sistema sanitario.

La permanente ansiedad por una respuesta política aparece en las conferencias del Gobernador: llegado el caso que Nación fije la posición de abrir fronteras, ¿Qué medida tomará el gobierno provincial?.

Misiones tendrá autonomía. “Hay mucha gente con hipertensión arterial, con patologías oncológicas que están esperando una cama, o patologías neurológicas que están esperando una cama en los hospitales de la provincia”, contestó el Gobernador dejando en claro que, ante una eventual reducción de casos, el sistema de salud pública priorizará todas aquellas atenciones médicas relegadas, producto de la pandemia.

Segundo, y no menos importante, se refirió puntualmente al personal sanitario provincial. “Hay más de 10 mil personas que están hace un año y medio, 24 x 24, trabajando por nosotros. Tenemos que pensar que en algún momento tiene que generarse una rotación”, dijo el “Herrera médico” en tono efusivo.

Por último, consideró que “una vez que atendamos todo eso, la provincia va a tener su postura respecto a la apertura de las fronteras cercanas, las que están frente a la Costanera o el Hito Tres Fronteras”, en referencia a los países que limitan con Posadas y al norte, con Iguazú.

Claro está que para el gobierno provincial la apertura de fronteras no es una tema de agenda en el corto plazo y que, si lo fuera, asumiría la posición autónoma de bregar por la salud de los misioneros.

FUENTE:PAGINA16

Comentários no Facebook