Anses explicó caso por caso cómo cobrar el segundo IFE sin CBU

0
189

El organismo detalló formas de cobro para todos aquellos solicitantes del Ingreso Familiar de Emergencia que no contaban con cuenta bancaria en la primera instancia, y que eligieron por Correo Argentino, Cuenta DNI o cajeros automáticos

 

 

Desde Anses explicaron caso por caso para poder acceder al segundo bono del Ingreso Familiar de Emergencia IFE), en todos aquellos que en primera instancia, o primer IFE, no contaban con una cuenta bancaria, y eligieron el método de cobro a través de Cuenta DNI del Banco ProvinciaRed Link, Red Banelco o personalmente por Correo Argentino.

 

 

¿Como cobro el segundo ife?

Ingresá a anses.gob.ar/ife para poder consultar tu estado.
Desde Anses buscamos que el pago del IFE sea a través de entidades bancarias, con el objetivo de hacerlo más rápido, eficiente y seguro.

Si Cobrás la Asignación por Embarazo o ya cobraste con tu CBU o con Cuenta DNI del Banco Provincia, se depositará sin que necesites realizar ningún tramite adicional.

Fecha de cobro de AUE

Cómo recibo el segundo IFE si ya cobré el primero sin CBU

Si cobraste por Correo ArgentinoCódigo Red Link o Banelco, ingresá a anses.gob.ar/ife para consultar tu estado. La Anses te va a informar si ya contás con alguna cuenta registrada. Si tenés una o más CBU deberás elegir en cuál querés recibir el bono extraordinario de 10000. También podrás agregar una nueva que esté a tu nombre.

 

Cobré por Cuenta DNI del Banco Provincia, ¿Tengo que hacer algún trámite?

Si cobraste el primer pago del IFE por Cuenta DNI del Banco Provincia, no debés realizar ningún trámite, ya que cobrarás del mismo modo por esa cuenta.

No tengo CBU, ¿cómo cobro el segundo IFE?

Si nunca tuviste una CBU, podés generar una en el banco que prefieras e ingresarla en anses.gob.ar/ife. Sino, Anses se estará comunicando con vos a partir de julio para ver cómo continuar el trámite.

Cómo consigo una CBU para cobrar el segundo IFE

Podés abrir una cuenta bancaria gratuita en muy pocos pasos y sin salir de tu casa. Existe varias alternativas: bancos digitales y bancos tradicionales, mediante aplicaciones para celulares.

 

 

 

Comentários no Facebook