Anses e IFE 4: expectativa por el anuncio de la cuarentena

0
161

Este viernes el presidente Alberto Fernández dará a conocer como continúa la estrategia oficial frente a la pandemia de coronavirus. Qué pasará con los planes de asistencia, que dependen de las medidas de aislamiento

 

 

 

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) indicaron días atrás que junto al Gabinete económico «están evaluando la cuarta entrega», ya que el Covid- 19 «va ofreciendo una realidad distinta para analizar».

 

 

 

 

«La pandemia va ofreciendo una realidad distinta para analizar. Por eso no podemos decir ni cuántos IFE va a haber ni cómo van a ser. Lo que hacemos todo el tiempo es revisar en función de la salud y la situación económica y a partir de ahí tomar las decisiones», detalló la titular del organismo previsional, María Fernanda Raverta.

 

 

 

 

Con el calendario del tercer bono de $10000 liquidado en 8,9 millones de beneficiados, la mutación hacia una alternativa pospandemia gana terreno, y el plan Potenciar Trabajo se muestra como el escenario más certero.

 

 

 

 

El ministro de Trabajo Claudio Moroni, confirmó que «va a haber una herramienta para seguir asistiendo», sin embargo anticipó que desde el Gobierno «se busca la más idónea»

 

 

 

 

«Mientras haya poblaciones que requieren asistencia, mientras la población siga afectada por un fenómeno del Medioevo en el siglo XXI. Es un tema que esta en discusión y vamos a determinar cuál es la herramienta mas idónea”, puntualizó el titular de la cartera laboral.

 

 

 

 

El desembolso del Ingreso Familiar de Emergencia demandó una inversión de $90.000 millones en cada tanda, saldo que de acuerdo Anses, “evitó que entre 2,2 y 2,8 millones de personas cayeran en la pobreza e indigencia, así como también contribuyó a evitar que se amplíen las brechas de desigualdad”.

 

 

 

Plan Potenciar Trabajo, la alternativa que gana terreno

 

 

 

«Todo está en evaluación. Hay que cruzar la variable fiscal y las condiciones económicas, pero el objetivo que el presidente Alberto Fernández impulsa permanentemente es asistir a quienes tienen dificultades. Por eso con el IFE se generaron política alimentarias, de la misma manera que con el plan Potenciar Trabajo, entre otras», destacó semanas atrás el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, al ser consultado por la prestación de emergencia.

 

 

 

 

La alternativa a la que daría lugar el IFE alcanza a 600.000 personas que cobran la mitad de un salario mínimo por cumplir cuatro horas diarias de tareas, vinculadas a trabajos en cooperativas o centros comunitarios.

 

 

 

 

El objetivo es contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa.

 

 

 

 

La definción será esta tarde a las 18, cuando el Presidente comunique desde la quinta de Olivos cómo continúa la estretrgia oficial y de cuenta de los números del estado de situación.

 

 

Comentários no Facebook