Alumnos de 4º y 5º Año del San Francisco viajan a Posadas para visitar la exposición «100 años de Cuentos de la Selva»

0
478

El viaje con fin pedagógico fue organizado por un grupo de docentes quienes con mucha responsabilidad lograron concretar su participación en la «Exposición Bibliográfica y documental: 100 años de cuentos de la selva».

 

 

 

Con motivo de cumplirse el centenario de la primera edición del libro de Horacio Quiroga, el Centro de mediación sobre prácticas de lectura, escritura y literatura infantil y juvenil (CEMILLIJ-UNaM) junto a diversas instituciones de la provincia y Nación están organizando la Exposición Bibliográfica y documental: 100 años de cuentos de la selva. Las actividades se realizarán los días 24, 25 y 26 de Abril de 2019, en dos sedes: el Museo Regional Aníbal Cambas (Posadas) y en el Museo Casa de Quiroga (San Ignacio).

 

 

 

 

El evento es organizado conjuntamente por el CEMILIJ-UNaM, la FHyCS, la Asociación La Nube. Infancia y cultura, la Cámara de Representantes de la Provincia, la Subsecretaría de Cultura de la Provincia, la Junta de Estudios Históricos, el Museo Regional Aníbal Cambas, el Consejo General de Educación de la provincia, la Universidad de San Martin- UNSaM, los equipos de las cátedras e investigación de Literatura Argentina y Literatura Latinoamericana de la FHyCS-UNAM, Parque del Conocimiento, Biblioteca de las Misiones y Museo Casa de Quiroga.

 

 

 

 

La exposición contará con: 100 Libros que Quiroga destinó a los niños y adolescentes, reproducciones de las ilustraciones originales que Alejandra Knoll, material audiovisual referida a la vida y obra del autor, piezas gráficas que contienen diversos textos (descriptivos, fragmentos de citas y otros), ciclo de charlas abiertas coordinadas por especialistas en el campo, talleres de lectura y escritura, paneles con invitados.

 

 

Los protagonistas aprovecharon una parada para enviar unas fotografías con los maravillosos paisajes de la provincia.

 

 

Comentários no Facebook