Alberto Fernández definirá con Kicillof y Larreta poner fin al aislamiento social en el AMBA E

0
25

El Presidente junto al gobernador bonaerense y el jefe de Gobierno porteño analizarán la próxima fase de lucha contra el coronavirus. Los anuncios se harán por la tarde.

 

 

El presidente Alberto Fernández definirá este viernes junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof y el jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cómo será la siguiente fase de lucha contra la pandemia de coronavirus en el AMBA, que pasará de la etapa de aislamiento, a la de distanciamiento social, ante la baja de casos positivos.

 

 

Fernández recibirá a Kicillof y Rodríguez Larreta en la residencia de Olivos, a partir de las 10.30 y el anuncio oficial para la nueva etapa se concretaría por la tarde, desde Casa Rosada, aunque todavía no está definido el formato que tendrá esa comunicación.

 

 

En tanto, la ocupación de camas de terapia intensiva es del 27,3%, informó esta mañana el Ministerio de Salud porteño en el parte diario de la situación sanitaria.

 

 

El Presidente también debe definir cómo seguirán las restricciones en las ciudades del interior del país que presentan aumentos en la cantidad de casos de coronavirus o se mantienen con mesetas altas de contagios por semanas.

 

 

El 23 de octubre pasado, Fernández había anunciado desde Misiones que se mantendrían las disposiciones de aislamiento y distanciamiento social «por 14 días más», período que termina el domingo próximo.

 

 

En aquella oportunidad, el Presidente remarcó que ocho distritos concentraban el 55% de los contagios: Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut y San Luis.

 

Ámbito

Comentários no Facebook