Aceleradora de e-commerce: «Es una oportunidad para potenciar a la empresa local», destacó Haene

0
15

«Se pone a disposición una herramienta que va a posicionar a las empresas misioneras en los niveles nacional e internacional», destacó Alejandro Haene, presidente de la Confederación Económica de Misiones (CEM) en referencia a la primera Aceleradora de e-commerce de Misiones de cuya presentación participó en la mañana de este lunes en el Parque Industrial y de la Innovación Posadas (PIIP).

 

 

«Hay empresas misioneras con productos de calidad y certificados y esta aceleradora las va a potenciar más allá de las fronteras», afirmó Haene, en relación a E-Proyectate una convocatoria abierta dirigida a empresas e industrias interesadas en el área digital, que quieran potenciar sus ventas online.

De la alianza, que cuenta con el apoyo de la CEM, participan la Tienda Nube y Andreani, líderes en comercio digital y logística respectivamente, junto a los partners locales Kenclick y Señaletik.

Por otra parte, el titular de la entidad gremial empresaria provincial consideró como determinante «la sinergia público privada para dar las herramientas que potencien las empresas misioneras para generar más trabajo y más ventas y en el caso de las exportaciones generar más divisas».

En el cierre de las exposiciones, desde la CEM invitaron especialmente a las empresas presididas o integradas por mujeres para que participen de esta convocatoria.

 

Particularidades

Cuatro empresas serán seleccionadas y recibirán 600 mil pesos en servicios durante el período de aceleración que durará seis meses continuos.

La conferencia estuvo a cargo del presidente del Parque Industrial y de la Innovación, Ingeniero Christian Piatti, en la que participaron, además, el diputado y coordinador del Polo Tic Misiones, Lucas Romero Spinelli; Gerardo Levisman, director de Kenclick; Silvia Gastelaars, gerente de Señaletik, junto a Andreani y Tienda Nube y referentes del área económica de la Municipalidad de Posadas.

 

Cómo participar

Las empresas deben aplicar completando un formulario de inscripción hasta el 24 de abril en E-Commerce.

Los expertos evaluarán a los candidatos, y un jurado de 6 integrantes seleccionará los 4 proyectos ganadores, siguiendo 5 factores al momento de evaluar: producto comercializable a nivel nacional; etapa del ciclo del producto; equipo; conocimiento básico de e-commerce y potencial de venta a corto plazo del o de los productos.

Cada ganador recibirá 600 mil pesos en servicios durante el período de aceleración, durante el cual el equipo de profesionales los capacitará y generará durante todo el proceso ajustes técnicos para una mejor performance online, incluyendo servicios de modelos comerciales, marketing, ventas, redes sociales y diseño.

 

Informes e inscripciones

Para consultas ingresar a piip.misiones.gob.ar/aceleradora o enviar mail a info@piip.misiones.gob.ar

Comentários no Facebook