Educación habilitó a las escuelas a organizar la visualización de partidos de la Selección durante el Mundial 2026

Educación habilitó a las escuelas a organizar la visualización de partidos de la Selección durante el Mundial 2026El Ministerio de Educación firmó la Resolución N.º 292, en el marco del Mundial 2026, mediante la cual faculta a los equipos directivos de las instituciones escolares a organizar la visualización de los partidos de la Selección Argentina y de la ceremonia inaugural, en aquellos casos en que coincidan con el horario de clases.

La norma no establece una obligación para las escuelas, sino que deja la decisión a criterio de cada equipo directivo. En ese sentido, la medida tiene un carácter administrativo y busca ordenar una situación que puede presentarse de manera puntual durante el calendario escolar.

Desde el área educativa se plantea que, cuando las instituciones decidan llevar adelante la actividad, la visualización podrá ser abordada como una instancia pedagógica vinculada a la convivencia, la identidad, el respeto, el trabajo en equipo y la participación colectiva.

En los hechos, son pocos los partidos de la Selección Argentina que coincidirían con el horario escolar, por lo que la resolución apunta más a brindar un marco organizativo que a generar una modificación significativa en el funcionamiento cotidiano de las escuelas.

La disposición se inscribe en el contexto social y cultural que suele generar la participación argentina en una Copa del Mundo, especialmente por el interés que despierta en estudiantes, docentes y familias. Así, cada institución podrá evaluar la conveniencia de implementar la propuesta, siempre en función de su propia dinámica escolar.

Déjanos tu comentario