Se realizan estrictos controles entre el Gobierno Provincial y los Municipios

0
66

En el marco del convenio suscripto entre el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración y la Subsecretaría de Asuntos Municipales, al que adhirieron los municipios de la provincia, desde el inicio de la emergencia sanitaria el Estado provincial lleva un exhaustivo control de la provisión y de los precios de productos básicos y esenciales. Mediante el mencionado convenio, la Dirección de Comercio Interior delegó por tiempo determinado y en forma excepcional su facultad de control y fiscalización a los intendentes que adhirieron.

 

 

 

 

Los que deben remitir cada dos días, según obra en el instrumento, las actuaciones a la sede de la mencionada dependencia que depende del Ministerio administrado por Karina Aguirre. “Seguirán los controles. Hay controles y hay bastante. Quiero advertirles a los comerciantes que no solo la AFIP está controlando, sino también el Ministerio de Trabajo de la Provincia, el Ministerio de Acción Cooperativa y Defensa del Consumidor”, dijo el gobernador Oscar Herrera Ahuad durante una entrevista con la radio FM Street de Posadas, en referencia al control a los comercios para evitar que se aprovechen de la cuarentena y suban desmedidamente los precios o que especulativamente no pongan a la venta las mercaderías esenciales.

 

Las Denuncias se reciben por Correo Electrónico, Web y Whatsapp El Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración profundizó la tarea de acompañamiento a la población para garantizar, durante la emergencia sanitaria, que no haya irregularidades en la provisión ni aumentos excesivos de los precios de productos básicos y esenciales.

 

 

Para realizar denuncias o consultas los consumidores y comerciantes pueden utilizar las siguientes vías que quedaron habilitadas para tal fin: -correo electrónico defensadelconsumidormisiones@hotmail.com -webwww.acmci.misiones.gob.ar/contacto -Whatsapp 376 417-2477 -Para consultar los precios de referencia, consumidores y comerciantes pueden acceder a la sección Informes de www.acmci.misiones.gob.ar, sitio web oficial del organismo.

Comentários no Facebook