Visita de autoridades del Rotary y acuerdo de agendas

0
9

Posadas, miércoles 14 de agosto. El vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, recibió esta mañana la visita del Gobernador del Distrito 4845 del Rotary Internacional, Miguel Ángel Cruz y su señora Judith Pérez, acompañados por Liliana Rebatta, presidenta del Rotary Club Posadas y otros referentes de esta institución con fuerte inserción en la comunidad misionera. Hubo intercambio de impresiones y fluida comunicación sobre los proyectos que el Rotary tiene en marcha en la provincia y la región.

 

 

 

Después de indicar que para los rotarios éste será un año de mucha gestión, Cruz informó que desde hace tres semanas recorre la provincia llevando a cabo acciones y planes estratégicos para lograr que sus proyectos tengan mayor impacto en la sociedad.

 

 

Por su parte Herrera Ahuad agradeció la visita de la delegación de rotarios y destacó el compromiso que manifiestan “fundamentalmente en inculcar los valores de una sociedad cada día más justa a través de la solidaridad y el trabajo mancomunado y desinteresado, impulsando el crecimiento y el desarrollo a través de los valores humanos”.  Destacó la tarea de los clubes rotarios y subrayó que “tenemos metas en conjunto, porque en los momentos difíciles nos ayudamos entre todos”.

 

 

Proyectos y objetivos en marcha

 

Miguel Ángel Cruz comentó que a nivel internacional están llevando a cabo la campaña contra la polio y a nivel distrital lanzaron la campaña del cuidado del medio ambiente haciendo hincapié en el cuidado del agua potable y de los espejos naturales de agua, ríos, lagos, lagunas y en la reforestación.

 

 

El vicegobernador expresó su satisfacción porque “pongan la mirada en la discapacidad, ustedes saben que nosotros venimos trabajando hace muchos años en un proyecto inclusivo. Y es música para mis oídos cuando se habla de vacunas, soy pediatra y las vacunas fueron las que salvaron a la humanidad, algo parecido sucede con el agua potable”.

 

 

Respecto de la campaña contra la poliomielitis, indicó Herrera Ahuad que “todavía hay vestigios en muchos ciudadanos misioneros de haber tenido polio, estamos al frente de ello y vamos a ayudar, a acompañar en los eventos con todo nuestro equipo de trabajo”.

Comentários no Facebook