Adiós al Programa Conectar Igualdad: 800 mil chicos se quedaron sin netbooks

Mientras el dólar no paraba de subir, el gobierno dictó en silencio el acta de defunción de Conectar Igualdad (CI), ahora subsumido en un nuevo programa llamado Aprender Conectados, por el cual se dejará de entregar computadoras a cada alumno, para pasar a “equipar” a las escuelas. Desde el Observatorio de Políticas Públicas Educativas (OPPE) de ATE denuncian que el programa fue vaciado desde diciembre de 2015, con despidos, provincialización de funciones y subejecución, lo que dio como saldo que entre 2016 y 2018 casi 800 mil chicos se quedaron sin su netbook.

Capacitaron a profesionales de la Línea 137

Este viernes culminó la segunda jornada de una capacitación sobre prevención de violencia familiar y sexual dirigidas a los distintos equipos que intervienen en esta problemática, organizada por la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Gobierno, junto con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, llevaron a cabo intensas jornadas de capacitación en prevención de violencia familiar y sexual dirigidas a los distintos equipos que intervienen en esta problemática como las Líneas 137; la 102 que depende del Ministerio de Desarrollo Social, la Defensoría de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente, y las promotoras del PROGEN.

Operativos de nocturnidad en San Pedro, San Vicente y Dos de Mayo

Durante el denominado"Operativo de Nocturnidad" , anoche efectivos de la División Comando Radioeléctrico y de la Comisaría 2° UR-VIII, detuvieron en el B° San Ramón a tres jóvenes que se encontraban en medio de una calle con intenciones de cobrar peaje a personas que circulaban por la misma.

Domingo con buen tiempo en San Pedro

El paso de un sistema de alta presión mantendrá buenas condiciones del tiempo en toda la provincia, aunque se esperan nieblas por la mañana. Se prevé soleado en zonas centro y norte, y más nuboso en zona sur por la tarde.

El Estado Nacional adeuda a Misiones más de 1.000 millones de pesos del FET

En la sesión de este jueves de la Cámara de Representantes de Misiones, fue aprobado el tratamiento preferencial del Proyecto de Comunicación del diputado Carlos "Cali" Goring, del Partido Agrario y Social, solicitando que el Poder Ejecutivo Provincial, gestione de manera urgente ante el Gobierno Nacional, el cumplimiento de la aplicación de la Ley Nacional X-0889 (Antes Ley 19800); de la Ley 25465 y de los Convenios Nación-Provincia (Art. 29 de la Ley X-0889), que asegure la transferencia mensual automática a la provincia de los recursos correspondientes al Fondo Especial del Tabaco (FET).