Alejandro Minigozi: “Llevar el INYM a las chacras es una excelente iniciativa”

Así lo manifestó Alejandro Minigozi, intendente del municipio de Garruchos, en la provincia de Corrientes, luego de participar de una capacitación que el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) brindó a productores en el lugar, y que se completó con el acercamiento de la oficina móvil del Registro de Yerbales y Productores.

Temporal: ACTIM asiste con chapas de zinc a socios afectados

A raíz de haberse registrado voladuras de techos en viviendas de productores tabacaleros afectados por el temporal, la Asociación de Campesinos Tabacaleros Independientes de Misiones (ACTIM) organizó un plan de asistencia inmediata mediante la provisión de chapas de zinc para los socios que se encuentran en esta situación de emergencia.

Registro de productores de yerba en El Soberbio

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) acercará nuevamente a la localidad de El Soberbio la oficina móvil del Registro de Yerbales y Productores para facilitar la inscripción a aquellos agricultores que por distintas razones no pudieron hacerlo hasta la fecha. Será el próximo martes 19 de junio, desde las 7,30, en la sede de la Municipalidad de El Soberbio.

Se concretó con éxito el Remate de Ganado Vacuno de Pequeños y Medianos Productores

El primer Remate de Ganado Vacuno de Pequeños y Medianos Productores fue calificado como exitoso por los organizadores, porque se vendió prácticamente la totalidad de los 529 animales ingresados al predio. Los pocos que no se adquirieron en el remate, después fueron comprados en la puerta del corral. De esta manera, los pequeños y medianos ganaderos pudieron comercializar en forma directa y recibir un mejor precio por su producción. Por lo que expresaron su satisfacción y agradecieron el apoyo del estado.

ROBÓTICA: Alumnos de San Pedro presentaron proyectos de "Suma tu Escuela"

Los prototipos de la propuesta pedagógica fueron expuestos en el salón de la Cooperativa Agrícola. Corresponden a la primera cohorte de docentes y estudiantes de Eldorado, San Pedro, Dos de Mayo, Capioví, Jardín América y Puerto Esperanza. Ellos, durante el ciclo lectivo del año anterior, participaron de las etapas de gestión y planificación, con el acompañamiento del equipo técnico de la Escuela de Robótica de Misiones. [DSC00431-2rd6peemsv80]