Yerba Mate. La lucha contra la ‘liberación’ del precio fue declarada de ‘interés municipal’, en San Pedro

La Casa de la Familia Yerbatera de San Pedro logró, en un año, que los productores reciban el precio legal de la yerba mate. Asiste a productores y tareferos; y controla a los secaderos para que cumplan la Ley. El futuro de San Pedro está atado al de la yerba, por lo que el Concejo Deliberante declaró de interés municipal todas las gestiones de los dirigentes ante el Gobierno Nacional, el Inym y toda institución que pretenda desregular el precio de la hoja verde.

Franco Sotelo intentó escapar por la autopista y fue arrollado por un camión

Se trata de Franco Sotelo (24) quien fue embestido por el vehículo de gran porte, al verse cercado por efectivos del GOE, sobre ruta 12. Esto marcó el fin de una histórica búsqueda del fugitivo vinculado al caso del rapto y abuso de la menor de 6 años en Pozo Azul, además con el robo seguido de agresión en San Pedro ocurrido el pasado fin de semana.

En Pozo Azul harán una marcha para reclamar justicia

En la tarde de este martes los vecinos de la zona harán una reunión en el cruce de Pozo Azul para organizar la movilización que se realizará el miércoles y determinar la fecha y hora. “Pediremos justicia por las nenitas de nuestro municipio que fueron brutalmente golpeadas”, mencionaron en la convocatoria.

Violación de la nena en Pozo Azul: allanamiento en la chacra 181 e intensos rastrillajes en Garupá para dar con el prófugo

Franco Emanuel Sotelo es la persona más buscada en toda la provincia. En la franja costera de Garupá están tras sus pasos 300 efectivos de la Policía y en todas las rutas hay controles fijos, que revisan autos, camionetas, camiones y colectivos en busca del muchacho de 24 años sindicado como el autor material de la violación que sufrió el sábado en Pozo Azul una nena de seis años.