Tras las PASO, el dólar sube se vende por encima de los $ 56

0
35

En la apertura de los mercados se vende a $ 56 en los bancos privados. En el mayorista subió 20% en pocos minutos y cotiza a $ 54,50.

 

A pocas horas de la consumación del triunfo contundente de Alberto Fernández en las elecciones primarias ante el presidente Mauricio Macri, la primera reacción del mercado dejó en claro que no serán horas fáciles para la economía del país. En el mercado minorista ya se vende por encima desde $ 56, once pesos más que la cotización del viernes.

 

Pero hay margen para que la suba continúe porque en el mercado mayorista, donde operan los bancos y las grandes empresas, en pocos minutos pegó un salto de 20% y ya se vende a $ 54,50.

 

También las sociedades de Bolsa habían ajustado su cotización de la moneda norteamericana inmediatamente después de conocerse los resultados de las PASO.

 

El viernes, la divisa se había mantenido estable, con una cotización promedio de $ 46,57 para la venta, según los datos oficiales del Banco Central.

 

De todas formas, habrá que esperar hasta las 10 la apertura oficial de los mercados para tener mayores certezas de la reacción real y de cuál es la estrategia del Gobierno, después de la dura derrota.

Clarin

Comentários no Facebook