Tras el horror, las niñas atacadas de Pozo Azul superan expectativas escolares

0
129

Las dos hermanitas, de 6 y 11 años, que sufrieron una brutal agresión en un camino de la zona rural de Pozo Azul el 14 de abril de este año pasaron de grado.

 

La buena noticia fue compartida por los docentes de la escuela 759. “Durante todo este año desde el establecimiento junto con la maestra domiciliaria y cada uno de los docentes fuimos trabajando en forma coordinada con las planificaciones y contenidos educativos para que las niñas, desde su casa, puedan llevar a cabo el proceso de enseñanza – aprendizaje”, destacaron los directivos.

 

El Consejo General de Educación autorizó, a través de una Resolución, la designación de una docente domiciliaria que se trasladó todos los días hasta la vivienda de las nenas con el propósito de asegurar que ambas continúen dentro del sistema escolar. Manteniendo los mismos niveles de la Escuela a la que asistían.

 

 

“Gracias a Dios las dos están muy bien, ya pasaron de grado. Para mi es una emoción y agradezco de corazón en el nombre de mi familia”, comentó el padre de las nenas, Marcelino Do Santos.-

 

 

Por su parte, la maestra domiciliaria sostuvo que las niñas tuvieron mucha contención. “A veces no tenían ganas de hablar pero yo busqué diferentes alternativas para ver cómo salir adelante con las nenas. Todo con el acompañamiento de mis colegas”, expresó.

 

 

Las dos hermanitas fueron brutalmente golpeadas por un joven y una de ellas fue llevada a la fuerza dentro de su automóvil. La dejaron abandonada a unos 30 kilómetros del lugar no sin antes haber padecido abusos.

 

https://www.noticiasdel6.com

 

Comentários no Facebook