Se realizó el cierre del “Club Chicas en Tecnología” en la Escuela de Robótica

0
23

La jornada contó con la presencia de la Ministra de Educación Ivonne Aquino, la Licenciada Flavia Morales, la Presidenta del CAMEM María Bower, la Dip. Prov. María Inés Rebollo, el Dip. Prov. Jorge Petersen, la Secretaria Legislativa a cargo del Centro del Conocimiento Patricia Lopez, y Patricia Caramuto.

 

 

El Programa Chicas en Tecnología se desarrolló  en la provincia gracias a la firma de un importante convenio entre la Escuela  de Robótica y la Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones que tiene como objetivo  promover actividades educativas de formación con la implementación de nuevas tecnologías.
Con un total de 13 jóvenes de entre 13 y 17 años culminó hoy el ciclo. En este cierre expusieron  y explicaron las aplicaciones que crearon en base a problemáticas que se detectaron en la comunidad.  Con ello, recibieron su certificado y serán becadas para poder seguir capacitándose.
Chicas en Tecnología es un programa intensivo de tecnología con fines sociales y  habilidades emprendedoras para chicas en edad escolar secundaria.  Las chicas diseñan y desarrollan una aplicación para celular que resuelve un problema  en su comunidad de manera creativa y aplicable. Para lograrlo, participan  de diferentes charlas con especialistas y referentes de la industria, quienes las ayudan a desarrollar sus ideas.

Comentários no Facebook