Se presentó en Posadas el Rally de Campo Viera

0
19

El Rally de Campo Viera, prueba que será válida por la sexta fecha del Campeonato Misionero de Rally, y que se correrá el fin de semana por los caminos vecinales de la zona centro, se presentó hoy en la sala de prensa de Casa de Gobierno.

 

 

 

En la mesa principal estuvieron el intendente de Campo Viera Juan Carlos Ríos, el presidente de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) Ignacio “Nacho” Allende, el presidente de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) Héctor Alenka, el organizador local, Santiago García, el jefe de seguridad de la AMPyNaR el Comisario General Néstor García Da Rosa y el pilotos de la clase N7 Yamil Pettersen.

 

“Tenemos muchas expectativas porque ya están colmadas todas las reservas hoteleras. Se trabajará concretamente con los servicios de gastronomía, hospedajes y negocios en general. Tenemos los caminos listos para que sea una fiesta como viene siendo desde hace 13 años”, explicó Ríos.

 

“El municipio se planteó no bajar ninguna actividad desarrollada dentro de la planificación anual. Las que corresponden al área de Obras Públicas se determinó que se cumplan al cien por cien y los eventos deportivos y culturales tratamos de mantenerlos para que la crisis no la sienta la gente”, agregó.

 

A su tiempo Allende resaltó: “vamos a ir a correr al rally de Campo Viera que es como ir a nuestra casa. Santiago García, quien es el organizador local siempre nos atiende muy bien y este año sabemos que hizo un gran esfuerzo con ayuda del Municipio y de muchas empresas privadas que resolvieron apoyar al rally provincial”.

 

Da Rosa encargado de la seguridad explicó que “hace unos días fuimos con parte de la comisión directiva a relevar los caminos y también ya diagramamos el operativo de seguridad para que junto a los efectivos de la comisaría de la Campo Viera no quede ningún detalle al azar”.

 

García por su parte, explicó: “quiero agradecer el apoyo del municipio que nuevamente confió en mi persona para llevar adelante la prueba y también a todas las empresas que colaboraron. No fue fácil porque estamos en un contexto de crisis pero no queríamos dejar caer el rally en Campo Viera que dinamiza toda la economía de la zona”.

 

El presidente de la Femad sostuvo “venimos trabajando muy bien con la AMPyNaR empiezan las definiciones de campeonato y se van calentando los campeonatos, ya tuvimos un anticipo en Posadas y en el rally esperemos que sea más tranquilo ya que no hay roces entre ellos. Junto a la AMPyNaR, la AMPPAC y el Ministerio de Deportes, estamos trabajando para la gran fiesta del automovilismo provincial”.

 

Las actividades de la sexta fecha comenzarán el viernes con el reconocimiento de los caminos. Mientras que el sábado y domingo se disputarán las dos etapas. La carrera terminará con el Súper Especial Don Veno.

 

Horarios

Viernes 12 octubre

 

13 a 18, Administrativa en Parque Asistencia.

13 a 18, Caminos habilitados para recorrido con libro de ruta

13 a 19, Técnica previa en taller municipal.

 

Sábado 13 de octubre

 

7 a 10, Caminos habilitados para recorrido

8 a 10, Técnica previa en taller municipal.

10, Reunión obligatoria de pilotos con autoridades de la prueba.

11, Partida del primer auto desde Parque Asistencia

11:18, Largada P.E 01: Forestal Burger-Cementerio (I)

11:46, Largada P.E 02: Martens–Escuela (I)

13:49, Largada P.E 03: Forestal Burger-Cementerio (II)

14:17, Largada P.E 04:  Martens–Escuela (II)

1ª Etapa: 40.000 metros de Pruebas Especiales y 44.250 metros de Enlaces

                                 

Domingo 14 de octubre

 

8:20, Ingreso de tripulaciones a Parque Cerrado

9, Partida del primer auto desde Parque Cerrado

9:58, Largada P.E 05: Forestal Burger-Cementerio (III)

10:26, Largada P.E 06: Martens–Escuela (III)

11:19, Largada P.E 07: Forestal Burger-Cementerio (IV)

11:47, Largada P.E 08: Martens–Escuela (IV)

13:25, Largada Súper Especial Camping Don Veno

2ª Etapa: 41.900 metros de Pruebas Especiales y 56.500 metros de Enlaces

Comentários no Facebook