Se entregaron 89 certificados del Aula Taller Móvil

0
73

Participaron de la entrega el intendente Miguel Dos Santos, Instructores, Directores, Concejales, Guardaparques, autoridades municipales, graduados y familiares.

 

 

Hoy miércoles se realizó el acto de finalización de curso del Aula Taller Móvil de Agropecuaria .
En el evento se entregaron las certificaciones a 89 nuevos operarios.  Cabe destacar el impacto social que se produjo en esta localidad ya que existe poca oferta de mano de obra especializada en el área.

 

 

Los alumnos de ambas aulas agradecieron la oportunidad que tuvieron de capacitarse y poder emprender nuevos desafíos que le permitirán incorporarse al mundo del trabajo.

 

Acerca de las Aulas Talleres Móviles

 

Estas unidades móviles forman parte del Programa Federal Red Nacional Aulas Talleres Móviles creado por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación a través del INET.
Cada una de estas aulas reproduce las condiciones de un aula taller de la modalidad técnica convencional con herramientas de primera tecnología.

 

En San Pedro se capacitaron 19 Operarios Apícolas ,37 Operarios Piscícolas y 33 Operarios hortícolas .

 

A través de un sistema de rotación interna, estas unidades se desplazan hacia zonas alejadas de los centros urbanos de cada provincia garantizando que la Educación Técnico Profesional sea accesible a todos los jóvenes y adultos que actualmente deben alejarse de sus lugares de origen para lograr su formación y brindar de esta manera nuevas herramientas y conocimientos para una salida laborar inmediata.

 

 

El intendente Dos Santos pidió a los encargados del Programa ” que este trabajo no se termine con la entrega de certificados, vamos hacer un seguimiento, un acompañamiento, no es lo mismo que ellos solos pidan lo que necesitan a que nosotros como autoridad lo hagamos”.

 

 

Por su parte Walter Ponti Director del Centro de Capacitación Movil, ” pueden progresar a base de la capacitación que le brindamos. El aula Móvil llegó a San Pedro por primera vez en la provincia”. Mientras que el Subsecretario de Educación Técnica Profesional Alberto Galarza “la idea es llegar a los lugares más alejados de las capitales” Finalizó

Comentários no Facebook