SAN PEDRO:El Grupo Juvenil Conectados Con Cristo aceptó el reto viral del momento : «Trashtag Challenge»

0
265

Se trata de un desafío que se ha vuelto viral y que propone una consigna tan sencilla como útil: encontrar un lugar donde haya basura acumulada, fotografiarlo, limpiarlo y publicar en las redes sociales el antes y el después, utilizando el hashtag #trashtagchallenge, que puede traducirse como el desafío de la basura.

 

 

El desafío va sumando a miles de voluntarios para eliminar la basura de los espacios naturales de todo el mundo. “Si bien esto es una gota en el mar, no quisimos quedar fuera del desafío y hacer algo por nuestra localidad” La iniciativa fue de Alejandro Gonzáles un joven estudiante de la carrera de Ingeniería Agrónoma de la UNAM quien es parte del Grupo Juvenil Conectados con Cristo de la Parroquia Santísimo Redentor.

 

 

Los jóvenes no dudaron en aceptar el desafío y el domingo de Ramos salieron a las calles a poner la basura en su lugar. “La idea es hacerlo cada fin de semana al menos 1 hora”

 

“nos dijeron:” lo que ustedes tardan 1 hora, la gente lo hace en un segundo, pero nosotros de todos modos vamos a trabajar por el cuidado de la naturaleza que es un regalo de  Dios”.Manifestó Milagros Von Der Heide  una de las integrantes.

                    

 

 

Un domingo donde había varias actividades por hacer, un grupo de jóvenes viajó a la localidad de Garuapé, mientras otros se quedaron a ejecutar el desafío. “Teníamos fotógrafa, cebadora de tererés y un equipo con ganas de trabajar. Finalizó por su parte Norma Bogado una de las coordinadoras.

 

El agradecimiento va a Patricia quien nos donó los guantes y la municipalidad de San Pedro quien nos dio las bolsas de residuos.

 

Continuaremos con el hashtag

#LaBasuraEnSuLugar

 

#trashtagChallenge

Comentários no Facebook