San Pedro quiere ser la Costa Rica de Misiones

0
179

La Cámara Regional de Comercio, Industria, Producción y Servicios de esta localidad pretende trabajar en un desarrollo turístico ecológico parecido al sistema de Costa Rica.

 

 

“Con el asfaltado de la ruta costera 2 perdimos mucho espacio con respecto al Moconá y otras actividades que atraían a muchos turistas a San Pedro. La idea es apuntar a un turismo ecológico”, confirmó el presidente de la entidad mercantil, Oscar Antúnez Proenza.

 

 

El Moconá es el principal atractivo dentro del municipio, pero también tiene la mayor concentración de parques provinciales y la mayor parte del territorio de la Biosfera Yabotí. A partir de estos espacios naturales, los sampedrinos buscan desarrollar el turismo ecológico.

 

 

Antúnez Proenza precisó que “estamos pensando en el desarrollo turístico de la región a mediano y largo plazo. En primer lugar estamos buscando crear una ruta turística en la región con las ciudades brasileñas cercanas a la frontera para vender nuestro potencial a nivel mundial más que regional”.

 

 

“Tenemos que aprovechar lo que tenemos para desarrollar un turismo en base al cuidado de la naturaleza. Podemos vender la Reserva de Biosfera Yabotí, los parques provinciales que están en el municipio, que hay al menos ocho. Somos uno de los pulmones del planeta. En el mundo hay pocas extensiones grandes de masas boscosas, en Misiones hay una gran extensión de tierras cubierta por montes nativos y el mayor porcentaje esta acá en San Pedro”.

 

 

Según Proenza, “los países más ricos están interesados en que se preserven esas masas boscosas y lo que podemos hacer es explotar eso turísticamente. Queremos copiar el modelo de Costa Rica, en base al desarrollo del ecoturismo. También podemos pensar en el desarrollo del avistaje de aves, porque acá tenemos una gran cantidad de especies únicas en el mundo como el loro pecho vinoso. Hay algunos emprendedores chicos que lo están promocionando”.

 

 

La principal apuesta es el turismo de fin de semana: “La idea es que se pueda visitar dos países (Argentina y Brasil), dos zonas que son muy parecidas y tienen las mismas características naturales, ideal para los ‘roteiros’, familias que salen el fin de semana a recorrer los sitios turísticos de la zona. Nosotros por primera vez nos acercamos a los brasileños, les propusimos esa integración y quedaron fascinados. En San Pedro tenemos infraestructura hotelera y otros municipios de la zona también tienen ese potencial y podemos ampliar a una región grande de Misiones y del oeste catarinense”, explicó el dirigente mercantil.

 

fuente: primera edición

Comentários no Facebook