SAN PEDRO: 32 mil personas cruzaron en enero por el Paso Rosales

0
156

El paso fronterizo debutó en las vacaciones y superó las expectativas en el primer mes del año. Con rutas en buen estado, acorta 150 kilómetros la distancia a las playas.

 

 

 

El Paso Comandante Rosales, que une a las localidades de San Pedro con Paraíso, pequeño pueblo cercano a la ciudad de San Miguel Oeste, Brasil y que acorta 150 kilómetros la distancia a las playas de Florianópolis, debutó en el verano con un gran número de cruce de turistas.

 

 

Sólo en enero, 32 mil personas y 10 mil vehículos utilizaron el paso.

Con un camino asfaltado en muy buen estado, y un paisaje que recorre el verde de Misiones y permite disfrutarlo en los días de descanso, el recientemente inaugurado (23 de diciembre) Paso Rosales poco a poco se consolida como una opción para salir de la Argentina.

 

 

Ruta 14 hasta San Pedro

 

 

Para llegar al puente por el Paso Rosales hay que tomar la ruta nacional 14 y al llegar a San Pedro se debe tomar la ruta provincial 16 hasta el paraje “7 Estrellas”. Luego se debe seguir por la ruta provincial 27. El trayecto está totalmente asfaltado, las rutas (nacionales y provinciales) son nuevas y cuentan con toda la señalética necesaria.

 

 

Como ya publicara este medio, y para comparar el tiempo que el turista se ahorra hasta las playas, desde Irigoyen a Florianópolis hay 765 kilómetros y se tarda en automóvil aproximadamente 11 horas y media, al igual que desde Alba Posse, donde la distancia estimada es de 815 km. Desde el paso Rosales la distancia se acorta a unos 656 km, con un tiempo estimado de viaje de 9 horas y media.

 

FUENTE: Economis.com.ar

Comentários no Facebook