Reuniones por seguridad en Fracrán

0
18

Padres y alumnos preocupados por las adicciones y el bullying.

 

 

 

Alrededor de medio millar de vecinos de este poblado, equidistante de San Vicente y San Pedro, pidieron a la Policía Comunitaria de Misiones que se trabaje en la prevención del consumo de drogas en la zona, además de la prevención de delitos comunes y el bullying en los colegios. También reclamaron la creación de una comisaría en la zona, muy distante de la dependencia más cercana.

 

 

Estos reclamos surgieron de dos reuniones que la Policía Comunitaria concretó el viernes pasado con alumnos y padres de las escuelas y colegios de la zona, organizadas por el Foro de Seguridad de Fracrán .

 

 

Los encuentros se realizaron en las escuelas primarias 359 (en el Kilómetro 1.304) y 586 (en el Paraje Misionar, a 8 kilómetros de Fracrán).

 

 

En cada uno de los encuentros, los participantes tuvieron la oportunidad de hacer preguntas y emitir sugerencias sobre las problemáticas de la zona. La inquietud de los alumnos fue la necesidad de trabajar en la prevención del consumo de drogas por parte de los jóvenes, que se va extendiendo cada vez más hacia las periferias y no sólo en el ámbito de las grandes ciudades.

 

 

También pidieron un trabajo en la prevención del bullying en el ámbito escolar y fuera de él. A los adultos se los vio más inquietos por los delitos comunes que pueden ocurrir tanto en la zona urbana como en la rural, por lo que pidieron una comisaría propia en Fracrán, donde sólo hay un destacamento que debe cubrir una vasta extensión con muchas colonias.

 

 

Por parte de la Policía, destacaron el funcionamiento del Foro de Seguridad de Fracrán, por el compromiso de sus integrantes y de toda la comunidad.

 

FUENTE: Primera Edición

Comentários no Facebook