Representantes de la Embajada de Estados Unidos en Argentina quedaron impresionados con el Hospital Escuela de Agudos

0
11

Representantes de la Embajada de Estados Unidos en Argentina visitaron el 13 de enero de 2020, el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, acompañados por autoridades del Gobierno de Misiones con el fin de interiorizarse en el sistema de salud de Misiones. En la oportunidad se destacó el avance tecnológico y la gratuidad en la atención en el mencionado Centro Asistencial. Remarcaron el fortalecimiento en los lazos internacionales.

Llegaron a la tierra colorada el Consejero de Medioambiente, Ciencia, Tecnología y Salud de Estados Unidos de América, Michel García y la asesora de Medio Ambiente, Ciencia, Tecnología y Salud en la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires, Ángeles Coscolla, quienes fueron recibidos por el Vicegobernador de Misiones, Dr. Carlos Arce, el Ministro de Salud Pública, Dr. Oscar Alarcón y el Presidente de la Fundación Parque de la Salud, C.P.N. Daniel Hassan.

Participaron también el Director del INMET, Dr. Daniel Salomón, la Rectora de la UCAMi, Mgter. Ana María Foth, los Subsecretarios de Salud, Dr. Héctor Proeza, de Apoyo y Logística, Dr. Carlos Báez y de Gestión Administrativa y Financiera. C.P.N Luis Rodrigez, la Gerente General del Consejo de administración de Fundación Parque de la Salud y Gerente de Administración Finanzas y Logística del Hospital Escuela, C.P.N. Lidia E. Rywaka, el Gerente Asistencial del Hospital Escuela, Dr. Oriel Sosa, el asesor en Relaciones Internacionales del Gobierno de Misiones, Patricio Lombardi y demás funcionarios de salud.

En este sentido, el Gerente Asistencial del Hospital Escuela, Dr. Oriel Sosa mencionó que recorrieron diferentes sectores del edificio, particularmente en el Departamento de Informática se presentó el DatCenter «quedaron impresionados con el sistema digital implementado en el Hospital Escuela, con la historia clínica electrónica y el sistema de gestión del Registro informativo de Salud Misiones) «.

Además, agregó el Profesional se explicó cuál es el alcance a través del Data Center en la Red de Salud que se está construyendo en la Provincia.

Otro punto importante que se presentó a los representantes de la Embajada de Estados Unidos en Argentina, fue el trabajo que se viene desarrollando con el Da Vinci, “se hizo énfasis en que somos el único hospital de la Argentina que realiza cirugía robótica en el ámbito público y que los insumos y la capacitación para el manejo de estos equipos de avanzada son de Estados Unidos”.

También, dijo el Dr. Oriel Sosa que destacaron el avance del Hospital Escuela en relación al trasplante de médula.

Por lo que se remarcó “que en Misiones se está atendiendo a la gente con cirugía de avanzada en forma gratuita”.

Finalmente, mencionó que durante el encuentro se habló de convenios, becas de rotaciones y cuidado del medio ambiente.

Comentários no Facebook