RENATRE Misiones realizò en 2019 50 fiscalizaciones de registraciòn y condiciones laborales de trabajadores rurales

0
27

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores -RENATRE- Delegación Misiones realizó, en  lo que va del año 2019, 50 operativos de fiscalización, coordinados por su delegada Wilma Andino en las localidades de Oberá y zonas aledañas, Cerro Corá, Posadas, Leandro N. Alem, Bompland, Andresito, San Pedro, Santo Pipó, San Vicente, Jardín América, Hipólito Irigoyen, Campo Grande, Colonia Delicia, Campo Viera, Gobernador Roca, Colonia Caraguatay, Laharrague, Salto Encantado, Dos de mayo, Tamandúa, Puerto Rico, Parada Leis y Capioví.

 

 

En los citados operativos se relevaron 49 Empleadores y 293 Trabajadores Rurales donde se verificó la registración del personal, las condiciones laborales y que cuenten con la LTR (Libreta de Trabajo Rural).

 

Las fiscalizaciones se realizaron en diferentes actividades, tales como Yerba Mate, ganadería, Forestal, Té, Agrícola, silvicultura, vivero y, arrojaron como resultado situaciones irregulares como trabajo no registrado, falta de LTR, malas condiciones de vivienda y, en algunos casos ausencia de elementos de protección y ropa de trabajo.

 

Los Inspectores del RENATRE Actuantes informaron a los trabajadores sobre los alcances y beneficios de la Ley 25.191, notificando a los empleadores sobre la obligación de tramitar la LTR y se iniciaron las actuaciones correspondientes.

Las fiscalizaciones contaron con la participación de la UATRE.-

 

Las políticas de fiscalización implementadas por el RENATRE tienen como objetivo fortalecer el trabajo decente y la lucha contra el trabajo infantil y el trabajo informal, como así también comprobar que los trabajadores estén debidamente inscriptos al organismo.-

Comentários no Facebook