RENATRE inició un ciclo de capacitaciones a trabajadores rurales de Misiones en informática

0
7

La Delegación Misiones del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) ofreció la primera jornada de capacitación denominada «Informática básica – Ofimática nivel medio», destinada a trabajadores rurales e hijos. La jornada tiene como objetivo desarrollar en los participantes conocimientos y habilidades imprescindibles para el manejo de las nuevas tecnologías.

 

 

 

La capacitación se inició el sábado 5 de octubre en la localidad de Apóstoles, y es resultado de un convenio firmado entre el RENATRE y la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).

 

 

“La alfabetización digital es una necesidad para todos los trabajadores rurales de nuestro tiempo. Es por ello que el RENATRE ha desarrollado esta actividad de formación, junto con la Universidad Nacional de Misiones, como una oportunidad para los que no acceden ni utilizan cotidianamente computadoras, especialmente el personal rural de la Provincia de Misiones”, señaló Wilma Andino, Delegada RENATRE Misiones.

 

Las jornadas tendrán tres encuentros más los días sábados, en módulos de 3 horas cada uno, con tres grandes áreas temáticas: composición de la computadora (hardware, software, sistemas operativos), profundización de  Windows y la aplicación de la informática a las técnicas y trabajos de oficina.

 

El RENATRE ofrece capacitaciones a los trabajadores rurales y sus familias como una manera de facilitar su empleabilidad y sus capacidades, lo que facilita su acceso a nuevas oportunidades e impacta directamente en su calidad de vida.

Comentários no Facebook