Preocupa a la Cámara de Comercio de San Pedro los rumores sobre cierre de la Delegación de Rentas

0
208

Los rumores de cierre de la delegación de Rentas Misiones en San Pedro fueron tomando más fuerzas en los últimos días y preocupan a la población. Tanto así, que hoy la Cámara Regional de Comercio, Industria, Producción y Servicios de San Pedro se hizo eco de la situación y presentó una nota formal, con el objeto de solicitar información al respecto, caso que se acrediten los rumores, aducen que traerá una grave situación para los contribuyentes.

 

Tenemos el agrado de dirigirnos a usted en nombre de todos los integrantes de la Cámara Regional de Comercio Industria Producción y Servicio de San Pedro personería jurídica N A-4274 con la finalidad de poner en su conocimiento la gravedad de la situación que afrontan los contribuyentes del departamento de San Pedro, en cuanto a la resolución que dispone el cierre de la delegación de la Dirección General de Rentas de Misiones en nuestro municipio y solicitar que no se lleve a cabo.

 

 

Desconocemos los motivos de esta decisión, pero queremos expresar que contar con una delegación de la DGR de Misiones en San Pedro es de suma importancia, siendo el departamento de mayor extensión territorial de la provincia, con más de 40.000 habitantes. Se debe tomar en cuenta que no todos los trámites se pueden realizar en forma online, cabe mencionar además, que no todos los ciudadanos disponen del conocimiento y el acceso a internet para realizar trámites y pagos online.

 

 

En el caso de que se cierre la delegación DGR Misiones en San Pedro implicaría mayores costos para el contribuyente, lo cual impactaría directamente en la recaudación de impuestos, disminuyendo la misma , ya que los contribuyentes que necesiten la utilización de los servicios tendrían que trasladarse a ciudades como San Vicente o Eldorado a 100 kilómetros de distancia, asumiendo Los costos de traslado, además de la pérdida de horas de productividad.

 

 

Consideramos que la Dirección General de Rentas de Misiones debe facilitar todos los medios para que el contribuyente pueda cumplir sus obligaciones impositivas, no excluirlos y limitar el acceso a esos servicios.

 

Sin otro particular y esperando sepa comprender la gravedad de la situación planteada y a la espera de una respuesta favorable, lo saludamos muy cordialmente.

Comentários no Facebook