¿Por qué Brasil decidió cerrar el Paso fronterizo Rosales?

0
495

A menos de un año de su apertura, el paso de frontera entre la Argentina y Brasil vuelve a punto cero. Costos de operación, entre las razones. Desde el vecino país aseguran que volverán a reabrirlo en el verano.

 

 

 

El Paso Rosales, que une a las localidades de San Pedro, Misiones, Argentina, con Paraíso, pequeño pueblo cercano a la ciudad de San Miguel Oeste, volvió a punto cero.

 

Desde el 28 de junio únicamente está habilitado del lado argentino, ya que desde Brasil decidieron cerrarlo.

 

Desde la delegación de la Policía Federal de Dionísio Cerqueira SC, informaron que la decisión se debió a costos operativos.

 

El documento expresa que luego del verano el flujo de turistas que cruza a diario por el paso se redujo notablemente, razón por la cual ya no se justifica destinar personal de la Policía Federal (a cargo del control migratorio) para tal fin.

 

Por este motivo, agrega, el cruce al vecino país se realizará a través del paso Dionisio Cerqueira SC, Bernardo de Irigoyen.

 

Asimismo, aclara que el control volverá a retomar su función en el Paso Rosales a fin de año, cuando se aproximen las vacaciones de verano.

 

El Paso Comandante Rosales fue largamente esperado por la Argentina ya que ayudó a descomprimir los pasos fronterizos en Misiones, más tomando en cuenta que acorta 150 kilómetros la distancia a las playas de Florianópolis.

 

Sólo en enero, 32 mil personas y 10 mil vehículos lo utilizaron.

 

Para llegar al puente hay que tomar la ruta nacional 14 y al llegar a San Pedro se debe tomar la ruta provincial 16 hasta el paraje “7 Estrellas”. Luego se debe seguir por la ruta provincial 27. El trayecto está totalmente asfaltado, las rutas (nacionales y provinciales) son nuevas y cuentan con toda la señalética necesaria.

 

FUENTE: Economis.com.ar

Comentários no Facebook