Passalacqua visitó un emprendimiento de la Agricultura Familiar en Libertad

0
7

El gobernador Hugo Passalacqua visitó en la mañana de este miércoles la casa de una productora feriante que produce maíz, para hacer harina.

 

 

Junto a la ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira y el subsecretario de Comercialización, Óscar Peyerl, Passalacqua visitó la casa de Norma Duarte en el municipio de Puerto Libertad, paraje Nueva Libertad.

 

Norma es Presidente de la feria franca de dicha localidad y junto a otras 10 mujeres se dedican a producir maíz para la elaboración de harina que comercializan en diferentes localidades. Además, producen porotos, mandioca y batata.

 

Gracias al aporte del Gobierno Provincial, hoy las feriantes pueden contar con una trilladora, un molino, hornos, freidoras y motocultivadores. Insumos que alivianan la tarea y les permite agregar valor a sus producciones. Actualmente la producción se ha incrementado y venden más de 1000 kg de harina de maíz por mes.

 

En el recorrido, el Gobernador junto a la comitiva oficial, compartió una charla mano a mano con los productores sobre las cuestiones que hacen a la producción de la agricultura familiar y donde se pudo apreciar todo el proceso de elaboración de la harina de maíz.

 

 

 

Comentários no Facebook